Por Óscar Reyes Flores
La empresa de autos eléctricos, Tesla, reabrió su planta en Shanghái luego del cierre por tres semanas por causa de un brote de coronavirus (Covid-19) en la ciudad.
Tras el cierre de tres semanas consecutivas, el corporativo reanudó sus actividades este martes con el objetivo de aumentar la producción en los siguientes cuatro días, así lo dio a conocer un gerente de la empresa a la agencia de noticias Xinhua.
El regreso de los trabajadores a la planta enfrenta las restricciones del Gobierno Chino para evitar la propagación del Covid, luego de que las autoridades dieron como limite el 20 de abril para detener la pandemia.
Por lo que la reanudación de actividades no se debe de entender como el regreso a la “producción plena”, ya que continúan latentes los casos de Sars-cov-2.
Debido al alto número de contagios, Tesla tuvo que cerrar el pasado 28 de marzo y a pesar de que la reapertura estaba programa días antes, se retrasó por razones de logística, informaron fuentes cercanas.
En octubre del año pasado, Tesla cerró el año con más de 800 mil coches vendidos en el mundo, por lo que el cierre en la fábrica de Shanghái se estima en perdidas de más de 50 mil autos.
Foto: Especial