facebook comscore
Testigo afirma haber sentido

Testigo afirma haber sentido "incredulidad y culpa" por la muerte de George Floyd

Global miércoles 31 de marzo de 2021 - 16:24

AFP

Un joven cajero de una tienda de Minneapolis afirmó el miércoles durante el juicio por el asesinato de George Floyd que se arrepentía de haber aceptado el billete falso de 20 dólares con el que pagó la víctima y que llevaría después a su arresto y posterior muerte.

"Si sencillamente no hubiera aceptado el billete, esto podría haberse evitado", lamentó Christopher Martin en el tercer día del mediático proceso contra Derek Chauvin.

El exagente de la policía de Minneapolis, de 45 años, está acusado de asesinato y homicidio involuntario por su intervención en la muerte de Floyd, el 25 de mayo de 2020, que fue filmada en video y provocó manifestaciones contra el racismo en todo el mundo.

Las imágenes mostraron a Chauvin, que es blanco, arrodillado sobre el cuello de Floyd, un afroestadounidense de 46 años, durante más de nueve minutos.

Martin, de 19, trabajaba como cajero en Cup Foods, la tienda donde Floyd usó un billete falso de 20 dólares para comprar un paquete de cigarrillos.

El joven contó en el juicio que supo enseguida que no era un billete legal, pero que lo cogió igualmente.

"Pensé que George no sabía realmente que era un billete falso", relató. "Creí que le estaba haciendo un favor".

"Lo tomé de todas formas y pensaba anotarlo en mi cuenta", afirmó, refiriéndose a que la cantidad habría sido restada de su salario. "Me ofrecí a pagarlo".

El cajero le comentó al responsable de la tienda lo que había ocurrido, pero este le dijo que saliera y le dijera a Floyd que volviera a la tienda.

Martin y sus compañeros fueron entonces hasta el auto donde Floyd estaba junto a otras dos personas, pero éste se negó a entrar de nuevo, por lo que el gerente de la tienda llamó a la policía.

Lo que ocurrió después es de sobra conocido: el afroestadounidense acabó esposado e inmovilizado contra el suelo, con la rodilla de Derek Chauvin sobre su cuello. Pese a sus súplicas y a los gritos de peatones angustiados, el policía mantuvo su presión hasta que llegó una ambulancia, demasiado tarde ya para reanimar a Floyd.

Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -