facebook comscore
Testigos afirman que se llevaron medicamentos contra cáncer en tráileres: AMLO

Testigos afirman que se llevaron medicamentos contra cáncer en tráileres: AMLO

Nación miércoles 14 de octubre de 2020 - 09:54

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay una denuncia, investigación y testigos de que los medicamentos contra el cáncer, adquiridos en Argentina, fueron robados y cargados en un tráiler.

Las investigaciones las lleva el Gobierno de la Ciudad de México y pronto dará a conocer la información, dijo el mandatario al rechazar las versiones de que este hecho podría ser un invento del gobierno.

“Se lograron comprar medicamentos, no se aseguraron y hoy vamos a informar. Lo que si es que nos costó trabajo conseguirlos, se trajeron de argentina y se robaron los medicamentos. Ahora El Universal y Reforma y todo estos periódicos conservadores, opositores a nosotros, están hasta poniendo en duda si se robaron o no los medicamentos, dando a entender que nosotros inventamos el robo de los medicamentos, son muy malas personas”.

Dijo en su conferencia mañanera, se presentó una denuncia hay toda una investigación, se tienen testigos que vieron fueron tráileres, se tienen a los testigos y la investigación la está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de México. Yo creo que pronto vamos a tener los resultados”.

Reiteró que hay un bloqueo por parte de las farmacéuticas nacionales al gobierno nacional.

“Ha habido como una especie de bloqueo nos ha costado mucho, hay una escases de estos medicamentos en el mundo pero además hemos tenido problemas porque estos medicamentos eran controlados porque vendían al gobierno. Al momento en que ya no se les compra porque acaparaban toda la compra de medicamentos y había mucho influyentismo y corrupción, comenzamos a tener dificultades”.

Agregó que los que más han afectado a México son los malos servidores públicos llamó “mafia”.

“Es una mafia y se piensa que son los de las organizaciones comunes, peor no, México ha sido muy afectado por los delincuentes del cuello blanco. Estos que se dedicaban a saquear a robar se resisten a los cambios es lo que pasa con los fideicomisos.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -