facebook comscore
Texas mantendrá muro fronterizo con México y migrantes irán a la cárcel

Texas mantendrá muro fronterizo con México y migrantes irán a la cárcel

Global jueves 10 de junio de 2021 - 21:41


El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció un nuevo y duro plan para contener a los migrantes que buscan cruzar la frontera de manera ilegal en el estado, ya que podrían ser arrestados y enfrentar cargos.

Además indicó que pretende continuar la construcción del muro fronterizo iniciado durante la administración del expresidente Donald Trump.

Abbott indicó que migrantes serán arrestados por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y podrían enfrentar cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de humanos o daño a propiedad, entre otros.

"Si bien asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados a medida que esta crisis crece (…) las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden han llevado a una crisis humanitaria en nuestra frontera sur a medida que niveles récord de inmigrantes ilegales, drogas y contrabando llegan a Texas", aseguró ante los asistentes a la Cumbre de Seguridad Fronteriza a la que convocó este jueves.

Dijo que con ello se busca poner un alto a lo que considera una “crisis que se encuentra fuera de control”.

Para lograrlo, Abbott estableció hoy la primera Fuerza de Seguridad de la Frontera del Estado de Texas, que incluirá varias agencias estatales, entre ellas la Oficina del Procurador de Justicia, y el sistema de cárceles de todo el estado.

También firmó una sección del presupuesto estatal aprobado recientemente por la legislatura estatal que otorga mil millones de dólares para la seguridad de la frontera.

El gobernador aseguró que también pretende continuar la construcción del muro fronterizo, indicando que la próxima semana dará más información al respecto.

“Necesitamos actuar ahora. En Texas aquellos que crucen la frontera no serán recibidos con una alfombra roja como hasta ahora lo ha hecho la presente administración (federal), sino que irán a la cárcel”, dijo.

Con información de Agencias.
Foto: Cuartoscuro.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -