facebook comscore
The Economist califica a AMLO de “maestro

The Economist califica a AMLO de “maestro" del espectáculo

Nación lunes 02 de marzo de 2020 -

El periódico inglés The Economist calificó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de “maestro” del espectáculo.

Señaló que su pobre desempeño político es malo para México, pero no necesariamente para él. Y es que las encuestas pusieron su índice de aprobación entre 55 y 72 por ciento.

“Muchos mexicanos más pobres lo ven como honesto y de su lado. Su potencial talón de Aquiles es el crimen y la inseguridad, es probable que su remedio sea un teatro más político, en el que es un maestro”, aseveró.

El texto denominado “México necesita estrategias de estado, pero su presidente ofrece un espectáculo”, el semanario detalló que López Obrador heredó tres grandes problemas: delincuencia rampante, -incluida la violencia contra la mujer-, lento crecimiento económico y corrupción, y dijo que “en los dos primeros, está en el mejor de los casos pisando agua”.

Las críticas incluyeron las respuestas que ha ofrecido en la conferencia mañanera sobre la ola de violencia contra las mujeres, en las que culpó a una degradación progresiva (en la sociedad mexicana) que tenía que ver con el modelo neoliberal del que acusa a sus predecesores.

Por otra parte, The Economist señaló que el gobierno de López Obrador otorgó becas a unos 800 mil jóvenes que abandonaron la escuela, “pero hay pocas señales de que esto los ayude a conseguir trabajo”, además de convertir al 2019 en el año más violento de la historia de México, con un incremento del 34.5 por ciento.

En el aspecto económico, la publicación detalló que “no es más brillante. Se redujo ligeramente el año pasado, el peor desempeño desde 2009”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -