facebook comscore
Thibaut Courtois descarta jugar la Eurocopa

Thibaut Courtois descarta jugar la Eurocopa

Deportes martes 19 de diciembre de 2023 -

El arquero internacional belga Thibaut Courtois anunció que no participará en la Eurocopa de Alemania-2024, que comienza en junio, cautro meses después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento.

El arquero del Real Madrid, de 31 años, está de baja desde agosto. "Debido a esta lesión no habrá Eurocopa para mí", declaró Courtois en el medio belga Sporza.

"Si tengo suerte, podré jugar de nuevo en mayo. Pero no estaré preparado al 100% para un gran torneo", señaló el arquero de los Diablos Rojos sobre una Eurocopa que comienza el 14 de junio.

Bélgica, que actualmente ocupa el cuarto puesto en la clasificación FIFA, forma parte de los favoritos al título.

El equipo dirigido por el italo-alemán Domenico Tedesco comenzará el torneo en el grupo E junto con Eslovaquia y Rumanía además de un equipo procedente de la repesca.

Courtois protagonizó una polémica con Tedesco cuando el arquero rechazó jugar un partido de clasificación en Estonia, en junio, porque no estaba de acuerdo en que le hubiera entregado el brazalete de capitán a Romelu Lukaku.

El arquero del Real Madrid pidió luego disculpas a sus compañeros y a los aficionados, insistiendo sin embargo en que había sentido "una falta de consideración".

"Para mí no hay problema en arreglar las cosas como dos adultos. Pero, ¿dónde está el justo punto medio tras un abuso de confianza así?", se preguntó Courtois.

A pesar de sus diferencias con el técnico, el arquero no pone fin a su carrera internacional: "La puerta no está definitivamente cerrada para mí".

"Sé que me debo seguir concentrando en el Real Madrid esta temporada. y la Eurocopa no forma parte de mis planes para un retorno perfecto", concluyó.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -