facebook comscore
Tianguis Turístico dejará recursos de mil 740 mdp a la CDMX

Tianguis Turístico dejará recursos de mil 740 mdp a la CDMX

Activo lunes 04 de octubre de 2021 -



El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués anunció que el Tianguis Turístico 2023 que se llevará a cabo en la Ciudad de México dejará una derrama económica de alrededor de mil 740 millones de pesos.

Detalló que se espera la asistencia de 15 mil personas, 300 compradores y 50 mil citas de negocio.

La derrama económica estimada, dijo, incluye la ocupación de 40 mil cuartos por noche en los que se hospedarán los asistentes al Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo de 2023.

Por primera vez en la historia, la capital del país será anfitriona de “los juegos olímpicos del turismo” que nacieron en 1975. La celebración del evento servirá para consolidar el proceso de reactivación económica tras la pandemia de Covid-19.

La CdMx, recordó Torruco, fue la única entidad que se postuló para ser sede del Tianguis Turístico 2023. El Comité de Selección, conformado por funcionarios de la Secretaría de Turismo federal y cámaras empresariales del sector turístico, decidió por unanimidad que la capital cumplía con las condiciones para ser anfitriona de esta importante convención turística.

“Tiene una sólida infraestructura turística y amplia conectividad terrestre y aérea. El próximo año tendrá tres aeropuertos internacionales bien adaptados: el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Toluca, que atenderán a poco más de 65 millones de pasajeros en una primera etapa”, apuntó.

“También se encuentra conectada a través de cinco autopistas, cuatro terminales de autobuses y dispone de 52 mil 600 habitaciones en 631 hoteles; tiene 205 museos, siendo la segunda ciudad por debajo de Londres con más museos; seis zonas arqueológicas, mil restaurantes de vocación turísticas, entre los que están tres de los 100 mejores del mundo, cinco recintos de reuniones”, detalló.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que con la incorporación de la chef Gabriela Cámara, como directora honorífica del Fondo Mixto de Promoción Turística se creará un festival de gastronomía de la Ciudad de México.

Comentó también que durante el último trimestre del año y todo 2023 se desplegará una campaña de promoción turística para reactivar la economía de la ciudad.

Esto es posible, dijo, ya que a la fecha el 100% de la población de 18 años y más cuenta con por lo menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 y el 75% de la población adulta ya cuenta con el esquema completo.

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, recalcó que la ciudad es de los “destinos más seguros del mundo gracias a los protocolos sanitarios y el avance del programa de vacunación. Se ha regresado a las escuelas, recuperado la convivencia comunitaria y reactivado todos los sectores económicos”.

Gabriela Cámara, a su vez, apuntó que el Tianguis Turístico 2023 estará acompañado de recorridos gastronómicos por diferentes zonas de la capital.

Desde 1975 y hasta 2012, el Tianguis Turístico se celebró de manera exclusiva en Acapulco, Guerrero. En 2012 se decidió que fuera itinerante y a partir de 2015 se decidió que tuviera una itinerancia bianual, alternando entre el puerto y otro destino turístico cada año.

Este año se realizará en Mérida, Yucatán. En 2022, el Tianguis Turístico regresará a Acapulco.

Foto Sectur.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -