facebook comscore
Tianguis Turístico, espacio para impulsar un turismo con carácter social: Sectur

Tianguis Turístico, espacio para impulsar un turismo con carácter social: Sectur

Nación miércoles 29 de marzo de 2023 -

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, destacó en el Tianguis Turístico México, que se realiza por primera vez en la Ciudad de México, la importancia de seguir trabajando en la consolidación de la Región Mundo Maya como un producto invaluable, único en el planeta, que se debe difundir con gran orgullo en todo el mundo.

Durante la Reunión Ministerial de la Organización Mundo Maya, el funcionario federal, acompañado por Yadira Gómez Cisneros, ministra de Turismo de Honduras; Mercedes Silva, directora de Desarrollo Turístico Territorial de la Corporación Salvadoreña de Turismo; Anayansy Carolina Rodríguez, directora general del Instituto Guatemalteco de Turismo; y Nicole Solano, CEO del ministerio de Turismo de Belice; destacó que en 2021 se registraron 21 mil 823 millones de dólares de ingreso de divisas por turismo internacional, 3.4% del total mundial.

Asimismo señaló que a esta región arribaron en 2021 34 millones 350 mil turistas internacionales, 7.7% del total mundial, mientras que para 2023 se tienen programados 2 millones 547 mil 431 asientos.

Acompañado también por los secretarios de Turismo Mauricio Arceo Piña, de Campeche; Katyna de la Vega, de Chiapas; Bernardo Cueto, de Quintana Roo; José Antonio Nieves, de Tabasco; Michelle Fridman, de Yucatán; así como por Julio Alejandro Gamero, director general de Tag Airlines, invitó a los representantes de los 5 países a seguir trabajando en hermandad para impulsar el desarrollo turístico de esta maravillosa región.

Torruco Marqués manifestó que, después de 36 años, se pasó de las palabras a los hechos, pues ya se logró la conectividad, y ahora sí es una realidad la integración del Mundo Maya.

Señaló a los asistentes que un elemento fundamental para impulsar la economía de esta región única del planeta es la conectividad, y por eso los invitó a continuar trabajando en equipo en esta materia, lo que le dará a la región un alcance y visibilidad inmejorable.

Por su parte, las representantes de los demás países que integran la Región Mundo Maya agradecieron al secretario de Turismo la invitación para participar, por primera vez, en el Tianguis Turístico México, y promocionarse como una región multidestino.


Imagen: Twitter / @SECTUR_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -