facebook comscore
Tigres, Yucatán y Saraperos: Vagones sólidos

Tigres, Yucatán y Saraperos: Vagones sólidos

Columnas martes 03 de marzo de 2020 - 01:36

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Para ganar, para jugar, hay que tener salud. Atender medidas de higiene y recomendaciones médicas es vital para prevenir lesiones y enfermedades. Cuídense mucho.

Corriendo a primera base. El andén del FFCC LMB 2020 continúa con movimiento, pasajeros, tripulación, vendedores, medios, todos en preparación al viaje que inicia en un mes y tres días, ubicando el mejor de los vagones, que hoy todos lucen relucientes, prometedores de una travesía exitosa, aunque el trayecto es largo y deben estar preparados para los imponderables, sabiendo también que ocho se quedarán en la 1ª estación.

Robando segunda. Desde Cancún, llega el de los Tigres (adornado con logo de 65 años y fotos de candidatos a Salón de la Fama que son mayoría felina) que al mando de Adán Muñoz buscarán mejorar su 2019. Quintana Roo se ve compacto, rotación sólida (Jorge Luis Castillo, Wilfredo Boscan, Tyler Alexander, Terence Marín y Javier Solano) aunque quizá el relevo es área a fortalecer, porque la ofensiva presenta balance de velocidad y poder, principalmente Reynaldo Rodríguez que cada #TurnoAlBat pondrá momento de TNT.

Camino a la antesala. El siguiente vagón es también del Sureste, Leones de Yucatán, campeones de zona y de los más destacados en último lustro. Este año se ven diferentes, sin tres brazos importantes: José Samayoa, Dustin Creenshaw y el Pitcher 2019 César Valdez, así, aunque su line up es fuerte (Sebastian Valle, Alex Liddi, Art Charles, Marco Jaime, Leo Heras) y el pitcheo mantiene a Yoaner Negrín como caballo de rotación, las ausencias son reto que Gerónimo Gil debe librar.

Barridos en home. Lleno de recuerdos arriba Saraperos de Saltillo y su festejo de 50 años. Equipo histórico que pasó de ser el “ya merito” a bicampeón, luego bajó en resultados, para en 2019 volver por sus fueros, y ahora en su aniversario confían escribir nuevo capítulo de oro, basados en abridores (Orlando Lara, Felix Doubront, Jonathan Sánchez, Zoe Carrillo, Sergio Mitre) y ofensiva (Henry Urrutia, Juan Apodaca, Manny Rodríguez, Dariel Alvarez, Raniel Rosario) aunque su bullpen con Rafael Martín, Benny Suárez y Mario Meza es de respeto. Además, tienen en “Chapo” Vizcarra a uno de los managers más exitosos, por ello, Saltillo como mandón del norte puede ser pronóstico acertado.

Jugada en revisión. Hay vagón especial, con destino en Tokio, el del béisbol olímpico, esperando que las condiciones mundiales de salud permitan desarrollar los JJOO. Las selecciones de varios países tienen ese compromiso, la mexicana ya calificada, como también los cubanos, Venezuela, será situación a atender por LMB. Es claro que la competencia internacional tiene prioridad, pero también lo es la competitividad del circuito veraniego que se verá impactado en la recta final del calendario.








Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -