facebook comscore
Tigres despide a Diego Cocca, tras convertirse en DT de la Selección Mexicana

Tigres despide a Diego Cocca, tras convertirse en DT de la Selección Mexicana

Deportes jueves 09 de febrero de 2023 -

El argentino Diego Cocca fue cesado de la dirección técnica de los Tigres con el torneo Clausura 2023 de la Liga MX en curso, ante su inminente nombramiento como nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

"Hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como director técnico del club Tigres, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la selección nacional", informó la directiva del equipo el jueves en un comunicado.

Cocca, de 50 años, llegó a los Tigres recientemente para dirigirlos a partir del torneo Clausura 2023; sólo estuvo al mando en cinco partidos: ganó tres y empató dos para dejar al equipo en la tercera posición con 11 puntos.

A finales de enero, dos meses después del fin de la gestión del argentino Gerardo 'Tata' Martino como director técnico de México tras la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) emprendió una serie de entrevistas con prospectos para dirigir al Tri.

Diego Cocca participó en ese proceso de definición del nuevo entrenador de la selección mexicana junto con el uruguayo Guillermo Almada y los mexicanos Miguel Herrera e Ignacio Ambriz, entre otros prospectos.

De acuerdo con la prensa mexicana, el miércoles la FMF se decidió por Diego Cocca y próximamente hará el nombramiento oficial.

Tras el cese de Diego Cocca, los Tigres quedaron al mando Marco Antonio “Chima” Ruiz.

Diego Cocca es el tercer entrenador cesado en lo que va del torneo Clausura 2023; los otros dos, también argentinos, fueron cesados por malos resultados: Gabriel Caballero por el Mazatlán y Ricardo Valiño por Tijuana.

Con información de AFP

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -