La gerente general de la plataforma de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, aseguró este sábado que la red no tiene planes de dejar el país, luego de la respuesta a los anuncios del mandatario Donald Trump.
A través de su cuenta de Twitter, Vanessa Papas escribió: "No planeamos ir a ninguna parte. TikTok es un hogar para creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos muy orgullosos de todas las comunidades que llaman a TikTok su hogar".
Anteriormente, el presidente Trump mencionó que su intención de prohibir en el país la red social china se debe a que Washington la ve con recelo por motivos de seguridad nacional. A su vez aseguró que tiene la autoridad para hacerlo y dijo que la medida podría ocurrir incluso este mismo sábado.
Sin embargo, Pappas afirmó en su mensaje que estaba "orgullosa" de los 1.500 trabajadores que tienen en Estados Unidos y que creará otros 10.000 plazas de empleo durante los próximos tres años.
TikTok es una red social con sede en Pekín en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente.
Información de Agencias
Imagen de Twitter