facebook comscore
Tin Tan, el Pachuco de oro

Tin Tan, el Pachuco de oro

Tendencias lunes 29 de junio de 2020 -

Por Óscar Antonio Roa

Uno de los máximos comediantes de la industria cinematográfica mexicana fue Germán Valdés, recordado en 47° aniversario luctuoso.

Dentro de la cultura básica de cualquier mexicano, se encuentra un ícono de nuestras costumbres, humos y películas, el era “Tin Tan”, el pachuco por excelencia, quién enseñó al pueblo de México a través de más de 100 películas y 11 discos, lo que significaba el verdadero humor de barrio, todo mientras transcurrían los maravillosos años del cine de oro mexicano.

Hermano de Ramón, Antonio y Manuel, este prolífico actor mexicano, caracterizado por sus asombrosos pasos de baile mezclado con un estilo caballeresco de galán, recibió su apodo en la primera compañía de teatro en la que participó durante los años 30’s. También, logró abrirse paso en el ámbito empresarial, siendo dueño de un centro nocturno llamado “El Satélite” y de su empresa cinematográfica “Tin Tan Films”.

El intérprete de Baloo en el “Libro de la Selva” y el gato O’Malley en “The Aristocats” falleció el 29 de junio de 1973, debido a las complicaciones hepáticas de las que sufría, volviéndose en uno de los íconos inmortales del cine mexicano.



Imagen: Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -