laopcionnota
Tiraditos
Tiraditos

Columnas lunes 01 de abril de 2019 - 02:43


IMPRESENTABLES CON BARBOSA

•Quienes se apersonaron en el arranque de campaña del morenista Miguel Barbosa fue un puñado de impresentables de la política actual y hasta tomaron el micrófono para tratar de “prender” a los asistentes. Ahí anduvo el líder eterno del PT, Alberto Anaya que carga con el estigma de ser seguidor y admirador de la dictadura norcoreana; otro que estuvo ahí en la arenga fue Gerardo Fernández Noroña quien también idolatra al régimen cubano y al venezolano.

TRES PAÍSES MEXICANOS

•Vaya resbalón del canal de televisión favorito de Donald Trump que se refirió a El Salvador, Guatemala y Honduras como “3 países mexicanos” durante una transmisión en vivo para señalar el recorte que hizo EU en represalia por permitir la formación de caravanas migrantes. Y es que, la emisión dominical del programa Fox & Friends Weekend, de Fox News, que busca en todo momento quedar bien con el mandatario estadounidense y además, darle su respectivo raspón a México.

CNTE Y EL IMPASSE LEGISLATIVO

•Quienes no quitan el dedo del renglón a pesar de que en cuatro ocasiones se han reunido con los secretarios de Educación Pública y de Gobernación, Esteban Moctezuma y Olga Sánchez Cordero, respectivamente, son los maestros de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, quienes esta semana estarán de regreso en la CDMX y aunque, hasta ahora no hay amenaza de bloqueo en San Lázaro, porque cuentan con la promesa de que el proceso legislativo será hasta que ellos quieran.

MORENISTA A LA CRE

•El Senado se prepara para recibir de nueva cuenta a los 11 aspirantes ya rechazados por incompetentes para ocupar un cargo en la CRE; lo novedoso, será el número 12, se trata de Ignacio Vázquez Memije, que además de ser perfumero de profesión fue candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo por Morena y no tiene la más mínima experiencia en temas energéticos. Por supuesto, se prevé que no haya consenso y otra vez sean reprobados por mayoría absoluta.

LA UAM SIN SOLUCIÓN

•Hoy se cumplen dos meses de huelga en la UAM pero no se vislumbra solución y sólo ha dejado pérdidas económicas por la interrupción de proyectos importantes y está en riesgo el trimestre de los alumnos. La autoridad universitaria ya dijo que no puede ir más allá del 6.45 por ciento de incremento salarial en bonos y prestaciones y la creación de 247 plazas para nuevos trabajadores; pero el sindicato sigue empecinado en aumento de 20 por ciento y 400 nuevos lugares. Como dirían por ahí, no tienen llenadera.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Cinturón MayaColumnas
2019-04-25 - 02:47
Final Regia que cumpleColumnas
2019-04-25 - 02:44
Popurrí del adiósColumnas
2019-04-25 - 02:41
¿Y si Maduro no se va?Columnas
2019-04-25 - 02:35
Sudáfrica, electricidad y ChinaColumnas
2019-04-25 - 02:25
IngresosColumnas
2019-04-25 - 02:22

+-