laopcionnota
Tiraditos
Tiraditos

Columnas miércoles 03 de abril de 2019 - 03:15


RÁPIDA ACTUACIÓN DE MURAT

•Donde se pusieron las pilas para resolver el homicidio del exalcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio ocurrido en enero pasado, fue en la Fiscalía General del Oaxaca. Y es que el gobernador Alejandro Murat dio la orden de investigar hasta las últimas consecuencias y por ello, la Agencia Estatal de Investigaciones lleva tres personas detenidas, dos de ellos, en la última semana gracias a ordenes de cateo y diligencias perfectamente cuidadas.

BARBOSA EN LA TABLITA

•Como en el futbol que el partido acaba “hasta que se acaba” el candidato de Morena en Puebla, Miguel Barbosa, no puede cantar victoria porque los litigios en contra de su nominación en el Tribunal Electoral podrían hacerle pasar no solo dolores de cabeza, sino hasta la validez de su candidatura. Claro que hay quien dice que todo se puede negociar, pero su opositor moreno, el senador Alejandro Armenta no se ha dado por vencido. Así es que todo es cuestión de tiempo…

EL AGANDALLE DE ELBA

•El oso de la semana lo hizo la agrupación Maestros por México, afín a Elba Esther Gordillo, que tras la elección en la sección 33 del SNTE en Yucatán, presumió como suyo el triunfo de Ricardo Espinosa, pero la versión duró poco porque el aludido aclaró que siempre ha sido institucional y ratificó su compromiso con el actual dirigente del Sindicato, Alfonso Cepeda y de pasadita, negó las versiones de quienes, dijo, buscan confundir a los profesores. Por lo visto, la maestra quiere ganar a lo chino, ¡como siempre!

CRISIS EN TAPACHULA

•Ya se está saliendo de control la situación de los migrantes cubanos, africanos, haitianos y algunos centroamericanos que se mantienen desde hace días afuera de la estación migratoria en Tapachula, Chiapas. Y es que, el Instituto Nacional de Migración dejó de dar visas a diestra y siniestra como al inicio del sexenio y ahora, los demandantes ya entraron en crisis y están exigiendo que les agilicen los trámites para su regularización y mientras golpearon con palos y piedras en contra de la fachada del inmueble.

LAS VACACIONES DE CHARREZ

•Más que una licencia para separarse de su encargo, a fin de enfrentar a la justicia por la acusación de homicidio en su contra por el accidente automovilístico ocurrido el 6 de octubre pasado, el diputado de Morena, Cipriano Charrez, parece que amplió su periodo vacacional, ya que dicha autorización, que inició ayer y será hasta el 17 de este mes, se mezcla con el periodo de asueto que tendrán los legisladores del 12 al 22 de este mes.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Violencia en el país: llamado urgenteColumnas
2019-04-22 - 02:48
La Máquina y Pumas causan nostalgiaColumnas
2019-04-22 - 02:45
Al-NahdaColumnas
2019-04-22 - 02:42
IngresosColumnas
2019-04-22 - 02:36

+-