laopcionnota
Tiraditos
Tiraditos

Columnas viernes 05 de abril de 2019 - 02:50


PANCHO DOMÍNGUEZ A LA CONAGO

•Ya se está calentando la sucesión en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores y la mayoría de las voces de los mandatarios se están inclinando porque sea Francisco Domínguez, de Querétaro. Y es que, más de la mitad de los integrantes de Conago están inconformes y enojados con el actual presidente Alejandro Cárdenas, Alito, porque además de que anda de “tapete” con el Gobierno, ahora se la pasa promoviendo al morenista Adán Augusto López para que lo suceda.

INAMI DETIENE AYUDAS

•Vaya ridículo que ha hecho el titular del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén, pues hace tres meses se vanagloriaba por su política de inclusión para otorgar visas humanitarias a todos los migrantes que la solicitaban y hasta presumió grandes diferencias de trato con respecto al gobierno anterior. Peroooo ya se arrepintió y ayer confesó que el fenómeno migrante ya lo rebasó y ya no están otorgando esas tarjetas a diestra y siniestra como en los últimos tres meses.

LA AGENDA DE AÑORVE

•Quien cumple a cabalidad el compromiso de velar por los intereses de los guerrerenses es el senador priista Manuel Añorve, ya que no sólo defendió la continuidad de la enseñanza educativa en la entidad, al advertir al Gobierno federal sobre la liquidez para el pago magisterial, sino que vela desde el Senado, por las víctimas de desplazamientos internos en los estados donde se presentan altos índices de inseguridad.

EL HANGAR QUE YA NO ES HANGAR

•En la Cancillería buscan tapar el sol con un dedo al negar que usen el Hangar Presidencial, ahora rebautizado como “Sexto Regimiento Aéreo”. Y es que ayer difundieron fotografías de la llegada de la Alta Comisionada de DH de la ONU, Michelle Bachelet a nuestro país y quisieron hacer creer que fue recibida en las instalaciones del AICM por funcionarios de la dependencia. Pero tanto los sillones, puertas, paredes y hasta floreros son los mismos que usaba el gobierno anterior. ¿Qué necesidad?

MISTERIOS SIN RESOLVER

•En Palacio Nacional, hasta anoche, la Consejería Jurídica de la Presidencia trabajaba a marchas forzadas para determinar legalmente ante quién deberán rendir protesta los cuatro nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ya que el Senado, que es donde tiene que darse ese abanderamiento, los rechazó en dos ocasiones y parece muy complicado que ahí se oficialicen sus nombramientos… Y es que la ley tiene ahí otro vacío.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Línea 13Columnas
2019-05-27 - 03:02
¡Bravo!Columnas
2019-05-27 - 03:00
Niños y jóvenes sin futuroColumnas
2019-05-27 - 02:55
¿Y por qué tanto tiempo?Columnas
2019-05-27 - 02:53
TV: una modesta proposiciónColumnas
2019-05-27 - 02:51
¿Crisis en el gabinete?Columnas
2019-05-27 - 02:47

+-