facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 21 de abril de 2020 - 00:51

¿Despedirán a director del Fonacot?

Todo parece indicar que vienen cambios en el Instituto Fonacot, ya que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, analiza la pronta salida de Alberto Ortiz Bolaños, tal como se comenta en pasillos de la dependencia. De acuerdo con fuentes cercanas a la funcionaria, los resultados de la auditoría interna 04/2019 habrían sido la gota que derramó el vaso, ya que ahí quedaron expuestos una serie de faltas al debido proceso y quebranto de leyes, presuntamente cometidos por el equipo actual en la aprobación y creación del Fondo de Protección de Pagos, esquema para el cual tampoco existirían reglas claras, pues existe un inminente riesgo de malversación y uso discrecional de los recursos, tal como reveló el documento. Sería momento de que también intervenga la Secretaría de la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval.



Y viene lo peor...

De nuevo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió a la población que no debe confiarse. En su informe vespertino dio a conocer que el Consejo de Salubridad está preocupado por la relajación del confinamiento en el que en los últimos días ha caído la ciudadanía. Alerta que lo peor de la pandemia en México está por llegar; que actualmente ya se presenta el mayor nivel de aceleración de contagio en el país. Insiste enfáticamente en su fórmula ante el Covid-19: #QuédateEnCasa. ¿Se entenderá?



AMLO da nalgadas a los narcos

Mientras el pasado domingo se convirtió en el día más violento en lo que va de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador regañó en su conferencia mañanera de ayer lunes a los grupos criminales que en últimos días han querido mostrar un rostro caritativo regalando despensas a los grupos vulnerables. Les pidió pensar en el dolor que causan a sus madres por los crímenes atroces que cometen un día sí y otro también.



Los lujos de la hija del líder de la CTM potosina y las penurias de los trabajadores

Mientras en redes sociales la hija del dirigente de la CTM potosina Jesús Ramírez Guerrero, Rebeca Ramírez Konishi, presume su boda con Joseba Herrero, que se efectuó en la isla italiana de Bella, en la zona industrial de San Luis Potosí miles de obreros han sido despedidos y el cetemista sigue cobrando de manera íntegra las cuotas sindicales a pesar de que a los trabajadores les hayan reducido su salario. Y es que, al parecer para Jesús Ramírez Guerrero, y para su hijo, el diputado Mauricio Ramírez, el desempleo no es tan grave en la zona donde están sus agremiados, pero sí lo es en la Huasteca potosina.
Logra De la Fuente en la ONU acción contra acaparamiento de insumos contra Covid
Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU, informó que esa instancia adoptó la propuesta para evitar el acaparamiento de insumos y medicinas en la lucha contra el Covid-19. Con ello se busca garantizar el acceso mundial a medicamentos, equipos y vacunas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Alianza Federalista. Columnas
2020-10-28 - 00:38
Presupuesto a favor de las personas Columnas
2020-10-28 - 00:33
Verdades a medias Columnas
2020-10-28 - 00:32
La próxima sorpresa ciudadana Columnas
2020-10-28 - 00:28
Se acabó la fiesta. ¿Qué qué? Columnas
2020-10-28 - 00:27
+ -