facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 27 de noviembre de 2020 - 01:09

Jesús Ramírez no hizo su tarea

Vaya improvisación y oso de Jesús Ramírez. Ayer, el día de la presentación en sociedad de la tan anunciada Guía Ética de la 4-T, el vocero del presidente López Obrador llegó sin hacer su tarea. A la previsible pregunta de un reportero sobre el costo de la impresión y distribución de la “biblia” del gobierno morenista, primero se escuchó al vocero tartamudear y después articular una pésima respuesta: no se tiene aún fecha de impresión ni de distribución y, mucho menos, el costo de los 10 millones de ejemplares del documento que “regiría la transformación de México”. Eso sí, Jesús Ramírez prometió que al final de todo el proceso sí habrá “una rendición de cuentas”. ¡Vaya planeación del vocero presidencial!



Una quinta parte de pruebas rápidas de Covid en CDMX… positivas

Malas, muy malas noticias para la Ciudad de México en materia de pandemia y seguimos en naranja. De las pruebas rápidas que empezó a realizar el gobierno capitalino, la quinta parte resultó positiva. Aquí el dato: del viernes 20 al miércoles 25 de noviembre se han hecho 26 mil 300 pruebas rápidas en los 26 Macro-kioscos; 57, quioscos de las 158 colonias prioritarias, y 117 Centros de Salud, y han resultado 5 mil 44 positivos.



Guerra sucia en Chihuahua

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Eugenia Campos Galván, acusó al gobernador Javier Corral de utilizar toda la artillería del estado, específicamente de la Fiscalía Anticorrupción, para encabezar una persecución política en su contra. Así, con audios y conversaciones de WhatsApp, la presidenta municipal busca demostrar cómo es que se le busca imputar de recibir dinero, como parte de la nómina secreta del exgobernador priista César Duarte Jáquez. Y es que, la panista atribuye la guerra sucia desde que ha dicho abiertamente que buscará la candidatura del gobierno del estado en las próximas elecciones, por lo que se espera que el actual gobierno le busque, hasta por debajo de las piedras, algo que le debilite su imagen.



Con un los “esperamos pronto”, sale Banco Azteca de Perú

Apenas el miércoles Grupo Salinas despidió “competitivamente” de México a la cadena estadunidense Best Buy ofreciéndole atender a los clientes que dejaba en sus tiendas Elektra, cuando ya en Perú le regresan la atención. La cadena de tiendas y servicios financieros Grupo Elektra, de Ricardo Salinas, anunció que vendió la totalidad de las acciones de Banco Azteca en Perú a un grupo de inversionistas locales. “Como resultado de la transacción, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica”, publicaron en un comunicado. Pues nos enteramos que el peruano Grupo Falabella, que abarca tiendas departamentales, de construcción y mejoramiento de hogar y negocios financieros con banco, viajes y seguros, también le respondió con un rotundo: “nosotros atenderemos a los clientes, no se preocupen”… Ley del Talión.



Goya virtual para un emocionado Herrera

Amplia e inevitable sonrisa le arrancaron al secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, los casi dos mil estudiantes y miembros de la comunidad universitaria de la FES Acatlán-UNAM, que atendieron la conferencia magistral que les dirigió (aclarando que no es egresado de la UNAM, “mi padre y mi hermano sí... yo estudié en la UAM) y que al término le regalaron un organizado, fuerte y virtual manifestándole su adopción: “Goya, goya… cachún … cachún… rarara”. Fue invitado para que les hablara de las condiciones que guarda la economía nacional en tiempos de pandemia. Eso fue lo importante, porque el contenido de la intervención ya lo conocemos, habló de las desigualdades económicas por áreas geográficas del país, los niveles de bienestar de la población y la situación que no nos ha dejado crecer… Pues, otro “goya” para el secretario.



Navidad mata a coronavirus

La canciller de Alemania Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federales anunciaron que las restricciones vigentes por la pandemia de Covid-19 se relajarán durante la Navidad, aunque las autoridades prevén que la época navideña sea “difícil”. Se permitirán las reuniones de un máximo de 10 personas, y, de nuevo, los niños de 14 años no están incluidos en la restricción. Fuera del período navideño, las autoridades alemanas han acordado que las restricciones vigentes actualmente por la pandemia —cierre de restaurantes, teatros e instalaciones de ocio— tendrán que aplicarse “hasta principios de enero”.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2021-01-18 - 02:55
Vacunación sin tintes electorales Columnas
2021-01-18 - 02:44
Liderazgo horizontal y trabajo en equipo Columnas
2021-01-18 - 02:35
Aborto y satanismo Columnas
2021-01-18 - 02:34
LOS DERECHOS DEL LECTOR Columnas
2021-01-18 - 02:32
El presidente no debe callar Columnas
2021-01-18 - 02:31
Línea 13 Columnas
2021-01-18 - 02:24
Delitos de alto impacto Columnas
2021-01-18 - 02:23
Messi: Se desprestigia en un Barca tóxico Columnas
2021-01-18 - 02:22
NO PERMITIR OLVIDAR LO OCURRIDO Columnas
2021-01-18 - 02:15
+ -