facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 27 de marzo de 2020 - 00:04

López-Gatell, el rock star del coronavirus
Quien está convertido en un rock star de la escena política es el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. No sólo es el Zar Anticoronavirus de México, científico y de todas las confianzas en Palacio Nacional. En sus conferencias vespertinas tiene un total manejo de la escena, ya lleva a invitados, marca agenda, da consejos, regaños y si le da tiempo permite preguntas. Muchos secretarios desearían el desempeño que el médico tiene frente a los medios.



Mexicanos quieren muro fronterizo para frenar a estadunidenses

En Nogales, Sonora, ocurrió lo que nadie se hubiera imaginado. Un grupo de ciudadanos bloqueó la garita con Arizona para impedir el paso a estadunidenses. Los paisanos están preocupados por la posible importación del Covid-19. Por lo pronto un juez ya les otorgó un amparo para mantener cerrada esa frontera. Ver para creer, un virtual muro fronterizo para frenar a los gringos.



Heredan a la CEAV contratos millonarios

Menuda sorpresa se llevó la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez, cuando se enteró de que la administración pasada heredó a la instancia que preside desde hace tres meses contratos por más de 43 millones de pesos que fueron autorizados entre noviembre y diciembre de 2019. Ahora tocará al Órgano Interno de Control (OIC) y, en su caso, a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinar si auditan los procesos de contratación utilizados en el pasado y/o aplican auditorías de gestión a las áreas relacionadas, para evaluar el servicio prestado por los contratistas.



Video motivacional y de uso interno

Desde la Coordinación de Comunicación Social de Quintana Roo nos hacen ver que el video que aquí le relatamos, en el que aparecen colaboradores emitiendo recomendaciones sanitarias con el tema musical del coronavirus, fue exclusivamente para uso interno del área. Esto porque, mientras diversas oficinas de la administración pública paralizaron ya las funciones no esenciales, el equipo que comanda por esas tierras Haidé Serrano mantendrá al 100 por ciento su operación para dirigir en esta contingencia la estrategia informativa hacia la comunidad; misma que ha sido objeto incluso de reconocimiento internacional.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -