facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 06 de noviembre de 2020 - 01:36

Bartlett pone plazo: luz barata en 2022

Según contó en redes sociales el diputado tabasqueño Manuel Rodríguez González, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, sorprendió al anunciar que las tarifas de electricidad serán 50 por ciento más baratas en dos años. El legislador es presidente de la Comisión de Energía y expuso que eso se logrará con la nueva política del gobierno federal que dará prioridad a las plantas de la CFE frente a las privadas sin importar el costo de generación, enfocándose en las que den confiabilidad al sistema eléctrico nacional. Dice que va por qué va y con energía.



Reaparece fiscal Godoy, desaparecida durante la pandemia

Quien reapareció pública o, al menos virtualmente, fue la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, quien había estado fuera de los reflectores durante la pandemia, salvo algunos casos emblemáticos como la sentencia contra Miss Moni, su comparecencia ante el Congreso capitalino y ahora con el atroz asesinato de dos niños en el Centro Histórico. Esperamos que esas largas ausencias no se reflejen en la burocracia de las agencias del Ministerio Público y en la impunidad en las investigaciones.


A sacar los guardaditos, el bitcoin en las nubes

Como sucedió hace tres años cuando el bitcoin alcanzó máximos de más de 20 mil dólares, la buena noticia para los que apuestan por las monedas virtuales, ésta desde el “supermartes” ha comenzado una escalada que ayer la llevó a registrar valores de más de 15 mil dólares. Lo malo es que el tiempo es corto y la caída es muy dolorosa. “El bitcoin no sube o baja por razones macroeconómicas, como alivio cuantitativo o decisiones de inversores reales… El mercado es delgado y está manipulado”, explica el experto en criptomonedas David Gerard. “Como lo vimos después de la crisis de liquidez de 2008, a los activos de cobertura contra la inflación le va bien cuando la Fed interviene con alivio cuantitativo”, dicen los que saben y si le entiendes es momento de sacar del ciberespacio esta moneda; bueno mientras el debate electoral en EU continúe, ambiente propicio para seguir especulando.



…Y se olvidaron del Covid

Tal ha sido la tensión que hay en medio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y las ganas de Donald Trump de quedarse en la Casa Blanca, que el republicano se ha olvidado que todavía está en el poder y que aún tiene una batalla importante: la pandemia del coronavirus. El pasado miércoles Estados Unidos registró 108 mil 389 nuevas infecciones por Covid-19 y en la jornada de ayer se sumaron 60 mil 837 casos más.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -