facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 08 de septiembre de 2020 - 01:06

Radicales de la UNAM ahora embisten contra la CNDH

Cosas de la “casualidad”. Nos comentan que integrantes del colectivo de mujeres radicales que retuvieron las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM durante seis meses se encuentran ahora haciendo de las suyas entre quienes han ocupado la sede la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que preside Rosario Piedra Ibarra. Así, todo indica que el ataque a las actividades de la Comisión, que de por sí se veía poco, va para largo. Las encapuchadas, lo han demostrado, son poco proclives al diálogo y al acuerdo y juegan con el tiempo para entorpecer, empantanar, arrasar...



¡La buena noticia es que ya hay actas de defunción!: López-Gatell

En qué nivel nos encontramos en la tragedia de la pandemia por Covid-19 en México con casi 68 mil muertos oficiales y otros 100 mil que estiman expertos de la UNAM, que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró que era “una buena noticia” que se elaboraron 150 mil formatos de actas de defunción adicionales, ello ante la escasez en Baja California, Estado de México y CDMX. Le jaló más el modo sepulturero que el científico.



Hay viene el lobo… nos cuenta Sheffield

Azuzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, advirtió que no habrá otra prórroga —luego de dos parece que la tercera aún muchos la esperan— para que entren en vigor las dos nuevas Normas Oficiales Mexicanas (NOM) para garantizar que a los consumidores de gasolinas les despachen litros de a litro en todos los servicios del país. Según el procurador los gasolineros han dicho que todavía no pueden cambiar sus bombas para que funcione el nuevo software, pero él afirma que el tiempo ya pasó y el cambio “ya se logró”. No más, en octubre todos los expendedores deberán cumplir con las nuevas NOM. Bueno falta un mes, esperemos, en el último minuto siempre llega una “tarjetita” y la baja en la venta de combustibles por la inactividad quizá influya.



La Iglesia lava sus trapos sucios 
en casa

Apenas el domingo el papa Francisco aseguraba que “el chisme es una peste peor que el coronavirus” e invitaba a resolver los problemas de la Iglesia católica a puertas cerradas. Y ayer, el pontífice aceptó la dimisión de Michel Mulloy, un obispo estadounidense que acababa de nombrar en junio en Duluth (Minnesota, norte), tras recibir a principios de agosto una notificación sobre supuestos abusos sexuales a un menor perpetrados por el sacerdote a principios de los años 80.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ataque a la privacidad en sitios públicos Columnas
2020-09-23 - 00:59
Frenen a FRENAAA Columnas
2020-09-23 - 00:45
El Senado y la reforma judicial Columnas
2020-09-23 - 00:45
Morena vs AMLO Columnas
2020-09-23 - 00:44
Línea 13 Columnas
2020-09-23 - 00:38
+ -