facebook comscore
Tiroteo en escuela de Rusia deja al menos nueve muertos

Tiroteo en escuela de Rusia deja al menos nueve muertos

Global martes 11 de mayo de 2021 -

Al menos nueve personas, ocho alumnos y un profesor, murieron este martes en un tiroteo en una escuela de Kazán, en Rusia, donde las fuerzas de seguridad detuvieron a un joven de 19 años.

Otras 32 personas fueron hospitalizadas, indicaron las autoridades regionales. "Seis menores se encuentran en estado grave y en cuidados intensivos", precisó su portavoz Lazat Jaydarov.

Imágenes difundidas por testigos en las redes sociales muestran a niños o adolescentes saltando desde las ventanas del edificio de tres pisos para huir del tiroteo.

"El agresor ha sido detenido y se ha determinado su identidad. Es un residente local nacido en 2001", dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.

Se inició una investigación por "asesinato", que por el momento excluye un motivo de naturaleza "terrorista", indicó el comunicado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su pésame a las familias de las víctimas y ordenó una revisión de las reglas del permiso de porte de armas, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Es el tiroteo más grave en una escuela rusa desde 2018, donde este tipo de drama es relativamente raro y donde el control de armas es estricto.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -