facebook comscore
Toda la oposición vs Morena y AMLO en 2021

Toda la oposición vs Morena y AMLO en 2021

Nación martes 22 de diciembre de 2020 - 18:10

Por Federico Reyes

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) informaron que formarán un frente para las elecciones de 2021. Por medio de la Coalición “Va por México” la oposición postulará candidatos comunes.

“La amenaza para nuestro país es innegable y cada día se vuelve más cínica. La seguridad está en el peor momento de su historia, la corrupción sigue creciendo y tocando al círculo familiar del presidente de la República. Los feminicidios siguen en aumento y están siendo ignorados. Se ha atacado a las instituciones y contrapesos republicanos”, dijo el líder del PAN, Marko Cortés.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, dijo que “no es una coalición hecha para derrotar a nadie, sino una coalición para que gane México”.

Además, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dijo que se trata de una "unión responsable que busca revertir la intención de convertir a México en el país con un solo hombre tomando decisiones y acabar con la mayoría absoluta que tiene en el Congreso de la Unión".
Por su parte, Beatriz Pagés, vocera de Sí por México, dijo que desde el pasado 10 de noviembre el PRI, PAN y PRD decidieron contender juntos “para recuperar el equilibrio de poderes en la Cámara de Diputados a partir de una representación democrática”.

“Estos tres partidos escucharon el llamado de la sociedad para defender a la República de un gobierno populista, autoritario y destructivo”, expresó.

“Estamos ante un acuerdo que representa la primera gran convocatoria de unidad nacional”, añadió durante una conferencia virtual.

La coalición “Va por México”, representa la primera gran convocatoria para la unidad nacional, según la priista Beatriz Pagés Llergo Rebollar.

Además, Luis Asali, vocero de Sí por México, explicó que México ha vivido dos años de abusos de poder y hasta una “corrupción galopante”.

Soluciones extraordinarias, para situaciones extraordinarias, externó, al tiempo que dijo que, es momento de que México tenga un mejor futuro.

Además, Demetrio Sodi, integrante de Futuro 21, expresó lo siguiente: “Quedó en evidencia que ni Morena puede con el paquete”.

Por último, el empresario Claudio X. González, vocero de Sí por México, resaltó la unión de la oposición para “enfrentar el autoritarismo populista y destructor antes de que sea demasiado tarde”.

“Detener el desgobierno ganando la mayoría en la Cámara de Diputados y comenzar a proyectar una alternativa distinta para el 2024, una que sin negar los errores del pasado nos ayude a construir un mejor con oportunidades para todos”, finalizó

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO hablará con Joe Biden: Marcelo Ebrard Nación
2021-01-22 - 12:49
+ -