facebook comscore
Todavía hay lugares para ir al Mundial de Qatar 2022 como voluntario

Todavía hay lugares para ir al Mundial de Qatar 2022 como voluntario

Deportes lunes 18 de julio de 2022 -

Un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) reveló detalles de los voluntarios que irán a la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. De acuerdo con el video, se informó que al menos hay algunos miles de mexicanos quienes podrán asistir como voluntarios al torneo más importante de fútbol.

El contenido no confirmó la cifra exacta de los voluntarios mexicanos que asistirán a la copa mundial. Y tampoco en qué etapa de filtros se encuentran para formar parte de los 20 mil voluntarios, quienes trabajarán en las 45 áreas funcionales en recintos oficiales y no oficiales en Qatar.

Bajo ese contexto, Carmen Almendra Campos, quien lleva 13 años involucrada en temas de organización de eventos deportivos y de fútbol en México reveló que todavía se pueden registrar. "No hay una fecha límite, pero entre más pronto lo hagan es mejor tanto las personas, ya sea si viven en Qatar o en México", afirmó.

Almendra Campos también destacó que algunos filtros para ser parte de los voluntarios para Qatar 2022 implican entrevistas vía Internet y responder algunas preguntas. Respecto a los voluntarios de otros países (incluido México) las personas seleccionadas deberán cubrir sus costos como vuelos y hospedaje.

De acuerdo con el sitio web oficial de la FIFA, los voluntarios deben tener los 18 años cumplidos el 1 de octubre de 2022 y hablar inglés. No obstante, si los aspirantes dominan el idioma árabe se valorará más, aunque la propia organización afirma que no es un requisito indispensable.
Igualmente, no se exige tener una experiencia previa y se recibirán las solicitudes de candidatos de todas las condiciones y de cualquier lugar del mundo. Además, los voluntarios seleccionados obtendrán un uniforme Adidas de edición limitada y el comité organizador solo auspiciará comidas y transporte público durante sus turnos.

Otros aspectos clave que hace énfasis el organismo es tener actitud positiva, adaptabilidad, flexibilidad, compromiso, dedicación y habilidades interpersonales.

Cabe señalar, la FIFA impide solicitar más de un puesto de voluntario; es decir, al completar la solicitud, los aspirantes deben llenar una lista de campos de actividad preferidos. Una vez sucedido esto, al ser seleccionado, las personas podrán decidir el papel que llevarán a cabo en los diferentes recintos de Qatar 2022.

A cuatro meses de arrancar el Mundial de Qatar 2022, aún las solicitudes para formar parte de los voluntarios permanece activa. Pues este programa tiene la misión de una alternativa para aquellas personas quienes desean vivir el Mundial muy de cerca y no tengan éxito al comprar entradas.



Con información de NotiPress
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -