facebook comscore
Todavía hay resistencia a la implementación de Insabi: AMLO

Todavía hay resistencia a la implementación de Insabi: AMLO

Nación lunes 20 de enero de 2020 - 02:15

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
Durante su último día de su gira por Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que aún hay resistencias a la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero que se trabaja para “poner orden” y garantizar la gratuidad en el sistema de salud.
Al inaugurar el camino de concreto en Santa María Tepantlali, insistió en que en el pasado “se robaban” el dinero destinado al sector y en especial el de los medicamentos.
“Estamos poniendo orden. No va a ser un asunto fácil porque hay muchas resistencias, había mucha corrupción en todo (el sector salud), pero poco a poco tenemos que ir avanzando”, asentó.
Se comprometió a que no falten medicinas, personal médico y de enfermería, y a mejorar la infraestructura de los centros de salud y hospitales donde todo será gratuito.
“Vamos a mejorar el sistema de salud. Eso que llamaban Seguro Popular ni era seguro ni era popular”, reiteró.
“Ese es el compromiso que hemos hecho y se va a cumplir”, agregó el Presidente, quien la semana pasada se comprometió a que el 1 de diciembre de 2020 se tendrá un sistema de salud como el de Dinamarca, en el que los servicios en los tres niveles de atención, así como los medicamentos serán universales y gratuitos.
Por la tarde, al inaugurar el camino de concreto en Santo Domingo Xagarcía, el Jefe del Ejecutivo aseguró que con estos actos cumple su compromiso de dejar pavimentados “todos los caminos” que conducen a las cabeceras municipales en el estado, pues más de la mitad de los 570 municipios cuentan con caminos de terracería.
Explicó que en la gira de este fin de semana visitó cinco municipios para entregar caminos, pero en realidad se terminaron 20 más que ya fueron abiertos y actualmente se trabaja en 108 localidades.
“Este año vamos a terminar como 100 caminos pavimentados, el año próximo vamos a hacer lo mismo y yo considero que para el 22, o a más tardar en el 23, cumplimos el compromiso de que todos los caminos de Oaxaca queden pavimentados con concreto hidráulico” prometió.
Asimismo, indicó que su Gobierno seguirá con la entrega de recursos para los programas sociales de manera directa a los beneficiarios, ya que no se quiere la intermediación, ni de las dependencias federales, estatales o municipales ni de organizaciones sociales para evitar que el dinero llegue con “piquete de ojo”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -