facebook comscore
Todo apunta a que continuará semáforo rojo

Todo apunta a que continuará semáforo rojo

Ciudades jueves 07 de enero de 2021 - 00:34

Alejandra Balandrán Olmedo

La Ciudad de México se encuentra en una situación difícil respecto a la pandemia, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, quien mencionó que el viernes dará a conocer si continuará en rojo el Semáforo Epidemiológico para la capital del país.

“Ustedes están viendo todos los días la evolución de la pandemia en la ciudad y un nivel de saturación, que no es total, todavía hay camas en los hospitales gracias al incremento de capacidad hospitalaria de todas las instituciones y al apoyo de muchos médicos que han venido a la Ciudad de México durante esta emergencia, pero, pues sí está la ciudad en una situación difícil respecto a la pandemia” explicó la mandataria en conferencia de prensa.

Manifestó que el día de ayer disminuyó el número de ocupación de camas “disminuyó el número de personas que están en camas con ventilación, eso abre más camas con ventilación; y, una cosa también es la disponibilidad diaria y otra es la reportada, porque tiene que ver con los médicos, por ejemplo, el 31 de diciembre pudo haber sido un poco menor la disponibilidad, porque no había el número de médicos que normalmente hay en otros días”.

No obstante, y a pesar de la declaratoria de Semáforo Epidemiológico Rojo para la Ciudad de México, alrededor de 130 mil personas acudieron a la zona de Tepito en vísperas del Día de Reyes Magos, de acuerdo con la jefa de Gobierno.

“Al lugar fueron alrededor de 130 mil personas”, refirió Sheinbaum, quien minimizó la afluencia al señalar que a este punto de la ciudad “normalmente a esta venta de juguetes van alrededor de medio millón de personas”.

Abundó en que sí se trata de una concentración muy importante de personas que puede representar un foco de contagio. “Pero sí decir que fueron menos de los que normalmente van, también es importante que se reconozca esto, porque también es un esfuerzo de la propia ciudadanía”, explicó, a pesar de las indicaciones establecidas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, mediante la cual se señaló que durante el periodo en que la capital permanezca en semáforo rojo deberían suspenderse las actividades no esenciales.

La mandataria también informó que hasta el 6 de enero en la Ciudad de México se ha vacunado a 38 mil 844 trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de combate contra el Coronavirus “apenas llegó -como ustedes saben-, ayer un embarque de vacunas, y a partir de mañana incluso van a ser más vacunas diarias y empieza también en otros estados de la República”, expresó.




Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden que alcaldías den oxígeno gratuito Ciudades
2021-01-21 - 00:58
HALLAN SIN VIDA A ESTUDIANTE DE LA ENAH Ciudades
2021-01-21 - 00:57
+ -