Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que, la derrama económica que dejará la Feria Nacional Potosina (Fenapo) durante este 2023 será 25 por ciento superior a la del año pasado, ya que se tiene gran expectativa por este evento, por lo que hasta los artistas quieren venir a presentarse gratis.
Destacó que la organización del evento es de prácticamente un año, desde buscar artistas, atracciones nuevas, toda vez que lo que se pretende es consolidar la Fenapo, para generar beneficios a comerciantes, transportistas, hoteleros y al sector servicios.
“Esa es la intención, estar subiendo el nivel, los ingresos también van a ser mayores, la recaudación para hoteles, par transporte, comerciantes, va a aumentar un 25 por ciento más de lo que fue el año pasado”.
El mandatario dijo que, este año habrá varios cambios, entre ellos el regreso del espectáculo de hielo, casi 40 juegos mecánicos, esto debido a que la demanda que aumentará porque habrá más visitantes y porque a veces la gente se tarda en las filas y se molesta.
Destacó que, habrá una cinta amarilla para que gente con discapacidad visual también pueda disfrutar de esta importante feria.
“La cinta amarilla para gente con discapacidad visual que no se tenía en ninguna feria, más que en San Luis Potosí, son 750 metros lineales que van a recorrer la feria por dentro”.
Afirmó que las giras de promoción han dado muy buenos resultados, llama la atención que la Fenapo es totalmente gratuita, con artistas de primer nivel, incluso, dijo, ha generado expectativas en los artistas para poder presentarse en el recinto.
La Fenapo 2023 arranca este viernes 4 de agosto, y su clausura será el próximo 27 del mismo mes.