facebook comscore
Todo sobre la marcha del 8 de marzo

Todo sobre la marcha del 8 de marzo

Nación miércoles 04 de marzo de 2020 - 15:01

El Día Internacional de la Mujer en México es el próximo 8 de marzo, en esta ocasión agrupaciones y colectivos feministas de todo el país han convocado para realizar distintas marchas y protestas en múltiples ciudades del territorio nacional.

Debido a los últimos casos de feminicidio ocurridos en el país que causaron conmoción entre la sociedad, las agrupaciones se han manifestado de diversas maneras para exigir justicia y poner un alto total a las agresiones contra las mujeres.

Por ello han convocado a movilizaciones que tendrán como su epicentro en la capital, y en al menos 20 importantes ciudades del territorio mexicano, en donde se escucharán los reclamos que han abanderado las recientes protestas; pidiendo un alto a la violencia contra la mujer, y exigiendo justicia para los incontables feminicidios cuyos casos siguen sin ser resueltos.

La convocatoria también trascenderá las fronteras, pues también se esperan marchas y protestas el 8 de marzo en diferentes ciudades del mundo; plazas y avenidas se pintarán de verde, el color del pañuelo que ha dado identidad al movimiento feminista global, y de morado, el color con el que exigen un alto a la violencia contra la mujer.

¿De dónde partirá la marcha?

La movilización dará inicio del Monumento a la Revolución a las 14:00 horas del domingo 8 de mayo y culminará en un mitin realizado en la Plaza de la Constitución, el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante el recorrido por Avenida Juárez, las manifestantes realizarán una una parada intermedia en la Antimonumenta que se localiza frente al Palacio de Bellas Artes.

Distribución de los contigentes

La marcha feminista estará distribuida en diversos contingentes que se mantendrán agrupados durante todo el recorrido; hasta el frente abanderarán la movilización madres de víctimas de feminicidios y mujeres con discapacidad.

Enseguida se agruparán estudiantes y mujeres independientes; seguidas de colectivos artísticos, así como ONG´s que participarán en la marcha.

Las Demandas que exigen los colectivos feministas

Las agrupaciones que participarán en la marcha están conformadas por mujeres que cuentan con una agenda clara en la cual exigen un término a la violencia y crímenes cometidos hacia las mujeres, un alto a los feminicidios y justicia para las víctimas y sus familiares.

Exigen además universidades y escuelas libres de violencia y acoso; centros de trabajo libres de machismo; una maternidad libre y elegida, así como derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito en todo el país.

Otras ciudades en las que habrá manifestaciones

Colectivos de mujeres en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Toluca y Tampico también han organizado marchas para ese día. Aquí te decimos los horarios y puntos de salida:

Toluca

En esta ciudad se está convocando a dos movilizaciones: la primera tendrá como punto de reunión la Alameda Central y dará inicio a las 16:00 horas. Tendrá como punto de llegada la Plaza de los Mártires.

Querétaro

Las manifestantes se reunirán a las 16:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -