facebook comscore

"Todos queremos al presidente", "soy chairo", dice gobernador de Sinaloa

Nación domingo 30 de octubre de 2022 -

Claudia Bolaños

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, mostró un gran cariño al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en esa entidad "todos lo queremos", y se autodefinió como "chairo"

“De mi parte decirle al presidente que estoy muy conforme con lo que nos está ayudando. Yo seguido les digo `yo soy un chairo del presidente, un seguidor del presidente´", enfatizó.

Incluso dijo no poner en duda opiniones y decisiones de López Obrador.

"Alguien me preguntan `Oiga. ¿Está usted de acuerdo con lo que dijo el presidente?´Pues mira, no sé lo que dijo, pero si lo dijo el presidente estoy de acuerdo con él´ “, dijo.

Tras hacer un recuento del apoyo de la Federación a ese estado, durante la "Presentación del Plan de Salud y Bienestar-Sinaloa, supervisión, Salvador Alvarado", al hacer uso de la voz el mandatario estatal dijo:

"Todos queremos al presidente Andrés Manuel López Obrador. Es uno de los estados que más lo aprecia. Yo creo, presidente, que de los estados del norte, Sinaloa fue del que más voto para que el presidente, en 2018, llegara la Presidencia".

El gobernador añadió que incluso el cariño hacia el presidente va en aumento.

"Y no solo le siguen refrendando el apoyo, le está aumentando, se aumentado mucho la consideración, por una razón fundamental…. (Interrumpe su discurso) ahí está un diputado que está diciendo que va a volver a votar por usted, también todos, ya venía yo diciendo, que vuelvan a votar (sic). El presidente le ha refrendado su cariño a Sinaloa en los hechos".

Y agregó que una obra humana que distingue al gobierno de Andrés Manuel, es su atención a los pobres, a la gente que menos tiene, "por eso los adultos mayores se sienten muy contentos porque con él se inició una pensión universal", que dijo él mismo ya recibe

También pescadores y empacadoras están recibiendo apoyos, así como campesinos con la entrega de fertilizantes.

Dió conocer que esta semana se empezará a repartir la pensión universal también para las personas con discapacidad, con el apoyo estatal y federal que será para las personas de hasta 64 años (ya luego recibido en la de los adultos mayores).

Añadió que para el autoabasto alimenticio, el presidente Andrés Manuel pidió que Sinaloa sembrara más maíz blanco, para que ya no sea necesario importarlo.

"Y ahora se sembraron 60 mil hectáreas más que en 2022, porque los productores aprecian mucho el maíz, y más porque se los pide el presidente, y yo le dije al consejo agropecuario se los está pidiendo presidente porque quiere tener auto abasto en el maíz".

Rocha Mora también resaltó el trabajo realizado a través de MS bienestar y resaltó a su titular Zoe Robledo y al secretario de salud con lo cual los sinaloenses tendrán servicios de calidad en instalaciones adecuadas y gratuitos, y el personal de salud será basificado y su antigüedad se le respetará.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -