facebook comscore
Tokio 2020 I Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Tokio 2020 I Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Deportes domingo 01 de agosto de 2021 -


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sui géneris al celebrarse sin la presencia de aficionados en los estadios. Y para que no te pierdas nada, aquí te traemos lo más relevante de cada jornada de la justa que oficialmente arranca el 23 de julio y finaliza el 8 de agosto.

Golf

México se desplomó

Carlos Ortiz terminó una triste participación en el tercer día de competencia del golf. La caída del mexicano no se esperaba, ya que iba en la tercera posición.

Ortiz tuvo una mala última ronda al terminar con un +7 y finalizar la competencia con -5 para quedarse en el lugar 42 general.

Por su parte, su compatriota Abraham Ancer logró remontar posiciones y terminó en el lugar 14.

El oro se lo llevó el estadounidense Xander Schauffele al tirar una tarjeta final de 68, 63 y 68 golpes para un total de -18 bajo par y quedar apenas un golpe por debajo del eslovaco Rory Sabbatini, quien firmó rondas de 69, 67 y 70 para quedarse con la plata, un metal que no era esperado por el país europeo.

El bronce lo obtuvo CT Pan de China Taipei, en un torneo de desempate entre siete jugadores.



Beisbol

Ponchan a México de Tokyo 2020

La participación de la selección mexicana de béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 llegó a su fin, luego de perder 12-5 ante Israel en el marco de la segunda ronda del torneo.

La novena tricolor se convierte en el primer equipo fuera de la contienda del certamen al no sumar triunfos y acumular tres derrotas.

Israel espera al vencedor del duelo entre República Dominicana y Corea para instalarse en los cruces por la disputa de la medalla de oro, mientras que Japón y Estados Unidos, disputarán entre sí su pase a las semifinales.



Atletismo

Italia nuevo rey de los 100m masculino

El italiano Lamont Marcell Jacobs, ganó la prueba madre del atletismo masculino, los 100 metros planos.

Con ello, heredó la estafeta que dejó vacante Usain Bolt con su retiro del atletismo al correr la prueba en 9.80 segundos, venciendo al estadounidense, Fred Kerley, quien ganó la medalla de plata con 9.84 segundos y al canadiense Andre De Grasse que se quedó con el bronce con 9.89 segundos.



Italia y Catar comparten el oro

Emocionante desenlace se vivió en la final de salto de altura varonil, con el italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim compartiendo la medalla de oro.

El bronce fue para el bielorruso Maksim Nedasekau.

Venezuela campeón en triple salto femenil

La venezolana Yulimar Rojas es campeona olímpica con nueva marca mundial de 15.67 metros.

En su primer salto, Rojas saltó 15.41 y ¡estableció un nuevo récord Olímpico!
En su sexto y último saltó logró 15.67, nueva marca mundial. El anterior récord era de la ucraniana Kravets, con 15.50, de 1995.

La plata fue para la portuguesa Patricia Mamona, con 15.01. La española Ana Peleteiro hizo 14.87 y ganó la medalla de bronce.



Gimnasia

Bélgica da la sorpresa

Para sorpresa de muchos, la gimnasta de Bélgica, Nina Derwael, se colgó la medalla de oro en la prueba de las barras asimétricas de la gimnasia.

De hecho, fue la estadounidense quien inició esta prueba obteniendo 14.500 de calificación. Nina Derwael apareció en el tercer turno para romper la marca de la estadounidense con 15.200 unidades.

Dicha calificación fue tratada de superar por Anastasiia Iliankova, la representante del Comité Olímpico Ruso logró 14.833 puntos, mismos que no fueron suficientes para alcanzar a la gimnasta belga, pero sí le valió para hacerse del segundo puesto y desplazar a la atleta estadounidense al tercer puesto.



Tenis

República Checa oro en dobles femenil

La República Checa se llevó un oro inesperado en el tenis, luego de que la pareja conformada por Barbara Krejcikova y Katerina Siniakova vencieran 7-5 y 6-1 a las representantes de Suiza, Belinda Bencic y Viktorija Boluvic.

Con lo que Bencic no pudo coronarse también en dobles, como lo hizo en el singles.

El bronce lo ganaron Laura Pigossi y Luisa Stefani de Brasil al vender a las rusas Veronika Kundermetova y Elena Vesnina.



ROC se corona en dobles mixtos

La dupla del ROC conformada por Anastasia Pavlyuchenkova y Andrey Rublev, ganó la medalla de oro de la prueba de dobles mixtos de tenis al imponerse a otro dúo del ROC, Aslan Karatsev y Elena Vesnina, quienes se llevaron la medalla de plata.

Los australianos Ashleigh Barty y John Peers obtuvieron el bronce luego de que el serbio Novak Djokovic, que formaba pareja con su compatriota Nina Stojanovic, se retiró del partido por una lesión en el hombro.

Voleibol

Así se jugarán los cuartos de final masculino

ROC vs Canadá
Japón vs Brasil
Italia vs Argentina
Polonia vs Francia

Basquetbol

Así se jugarán los cuartos de final masculino

Italia vs Francia
Eslovenia Vs Alemania
España vs Estados Unidos
Australia vs Argentina

Medallero Tokio 2020

Actualización 1 de agosto, 15:00 horas.


Con información de Agencias, medios, COI.
Fotos: AFP, COI, Internet, Redes Sociales.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -