facebook comscore
Tokio 2020 I Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Tokio 2020 I Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Deportes viernes 06 de agosto de 2021 -


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sui géneris al celebrarse sin la presencia de aficionados en los estadios. Y para que no te pierdas nada, aquí te traemos lo más relevante de cada jornada de la justa que oficialmente arranca el 23 de julio y finaliza el 8 de agosto.

Clavados

Andrés Villareal a “semis”, Iván García queda fuera de la plataforma de 10m

El clavadista mexicano Andrés Villarreal clasificó a la ronda de semifinales en la prueba individual desde la plataforma de 10m, luego de ubicarse en el noveno lugar, con 410.30 puntos.

En su primera participación olímpica, Villareal buscará ingresar a la final y obtener una medalla para México en la competencia reina de los clavados con la que cierra el programa de actividades de esta disciplina en los Juegos Olímpicos.

Mientras, Iván García tuvo un día malo con dos clavados mal ejecutados que le dieron una pobre calificación en la ronda preliminar al ocupar el sitio 24 con 316.95 puntos, con lo que culminó su presentación en Tokio 2020.

El primer lugar fue para el chino Jian Yan, seguido de su compatriota Yan Cao, del ruso Aleksandr Bondar y el británico Thomas Daley.



Golf

María Fassi y Gaby López escalan posiciones

Las mexicanas mejoraron su participación en la segunda ronda del golf individual para mujeres y se acercaron en la clasificación.

María Fassi terminó en el lugar 29 con (-2) con 68 golpes, mientras que Gaby López culminó en el 34 (-1) con 69 golpes.

Atletismo

Mexicanas dicen adiós en pentatlón moderno

Las mexicanas Mariana Arceo y Mayan Oliver tuvieron una gran actuación en el pentatlón moderno de los Juego Olímpicos de Tokyo 2020 al terminar en la posición 16 y 12, respectivamente.

Las medallas de oro y plata fueron para Laura Asadauskaite y Gintare Venckauskaite de Lituania, mientras que el bronce se lo quedó la turca Ilke Ozyuksel.



¡Italia sorprende y gana los 4x100 masculino!

En una carrera memorable, Italia sorprendió y ganó los relevos 4x100 masculino con un tiempo de 37.50.

Filippo Tortu cerró la prueba como un rayo, superando al británico Mitchell-Blake, quien recibió el testimonio primero y no pudo mantener el ritmo de un colosal Tortu.

En la segunda posta corrió otra vez formidablemente Lamont Jacobs, el campeón de los 100m, quien se marcha de Tokio 2020 con dos oros.

En segundo lugar llegó Gran Bretaña, con 37.51 y tercero, Canadá, con 37.70.



Dominio absoluto de Jamaica en 4x100 femenino

Jamaica ganó el oro en los relevos 4x100 femenino en 41.02. Briana Williams, Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson domiaron de principio a fin y Thompson logró el tercer oro en Tokio 2020 tras ganar los 100m y 200m.

Segundo quedó Estados Unidos con 41.45 y el podio lo completó Gran Bretaña con 41.88.

Polonia se lleva la marcha de 50km

Con un tiempo de 3:50:08, el polaco Dawid Tomala tomó el liderazgo de la carrera en el kilómetro 25 y nunca más lo soltó. En el segundo puesto quedó Jonathan Hilbert, de Alemania, que terminó a 36 segundos del líder, mientras que Evan Dunfee, de Canadá, quedó a 51 segundos y aseguró el tercer puesto.



Italia oro en marcha de 20km

La italiana Antonella Palmisano, con 1:29.12 ganó el oro en la marcha de 20 km. Sandra Lorena Arenas, de Colombia, es medalla de plata al acabar veinticinco segundos por detrás de la campeona olímpica, tercera quedó la china Hong Liu.

Estos son los terceros Juegos Olímpicos para Arenas, y los primeros en los que ha logrado una medalla Olímpica. En los dos anteriores había finalizado en la posición 32ª, en Río, mientras que en Londres 2012 fue 30ª.

Italia, por su parte, consigue ganar la prueba en varones y mujeres, tras el triunfo de Massimo Stano.

Karate

España no pudo contra Japón

El karateka Damián Quintero no pudo en la final ante el japonés Ryo Kiyuna en Kata y se lleva la medalla de plata de Tokio 2020.

Ayer fue la española Sandra Sánchez, se convirtió en la primera campeona olímpica de karate de la historia al imponerse en la misma modalidad, a la japonesa Kiyou Shimizu.

Los bronces fueron para el estadounidense Ariel Gutiérrez Torres y el turco Ali Sofouglu.



Voleibol

El voleibol de playa femenil lo ganó EEUU

El equipo femenino de Estados Unidos se quedó con la medalla de oro en voleibol playa tras ganarle a Australia, que se quedó con la de plata. Por su parte, Suiza obtuvo la de bronce al ganar su partido en el turno previo ante Letonia.

Brasil es finalista y va por el oro en voleibol femenino

Brasil vence a Corea del Sur en sets corridos para avanzar a la final y buscar el oro ante las ganadoras de bronce en Río 2016, Estados Unidos, que venció a Serbia.

Escalada

La eslovena Janja Garnbret domina y gana el primer oro en escalada deportiva combinada.

Las japonesas Miho Nonaka y Akiyo Noguchi se llevan la plata y el bronce, respectivamente.



Hockey

“Las Leonas” son de plata, caen ante Holanda

No pudieron en la final. “Las Leonas” cayeron 3-1 ante Holanda y ganaron la medalla de plata.

A la Argentina se le escapó el oro otra vez, ya que en Londres 2012 también cayó ante las neerlandesas.

El bronce fue para Gran Bretaña que venció a India.



Warterpolo

España cae ante Serbia, va por el bronce

España cayó ante Serbia por 10-9 y no accederá a la final Olímpica en Tokio 2020, pero podrá luchar por el bronce ante Hungría.

En la final, Serbia se medirá a Grecia, que alcanza su primera gran final masculina.






Actualización 6 de agosto, 16:00 horas.


Con información de Agencias, medios, COI.
Fotos: AFP, COI, Internet, Redes Sociales.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -