facebook comscore
Tokio reporta 118 infectados por coronavirus

Tokio reporta 118 infectados por coronavirus

Global sábado 04 de abril de 2020 - 11:59

Un total de 118 personas más se infectaron por el coronavirus en Tokio, informó el sábado la cadena pública NHK, refiriéndose a funcionarios del gobierno metropolitano.

Se trata de la primera vez que el número de nuevos casos confirmados supera los 100 en el área de la capital de Japón, lo que elevó la cifra total a 891, según NHK.

El gobierno metropolitano de Tokio ha instado con fuerza a las personas a que se queden en casa durante el fin de semana, mientras la ciudad se enfrenta a un alza de los casos y crecen las especulaciones sobre la posibilidad de que Japón declare el estado de emergencia, como paso previo a un cierre.

El número global de casos del coronavirus ha superado ya el millón, con más de 53 mil decesos. Hasta el momento, Japón ha logrado evitar el crecimiento explosivo visto en Europa, Estados Unidos y otras partes, con unos 3 mil casos y 73 muertes hasta el viernes.

Como parte de un paquete de estímulo cuya aprobación está prevista para la semana próxima, el gobierno planea adoptar medidas para ayudar a triplicar las existencias del medicamento antigripal Avigan de Fujifilm Holding Corp para fines del próximo marzo.

El fármaco está siendo probado en China como posible tratamiento para el Covid-19.

Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -