Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) colocaron un cartel en el cual anuncia que está prohibido que operan taxis de aplicación como Uber y DiDi, medida que también incluye sanciones.
El letrero tiene la leyenda “Zona federal, prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital”. En ese sentido, el letrero agrega que quienes violen la medida en las terminales 1 y 2 serán multados con hasta 43 mil pesos.
De acuerdo a reportes, las autoridades del AICM mencionaron que la normativa ya tenía bastante tiempo de ser implementada, no obstantes, en esta ocasión se endureció la vigilancia en la zona.
Respecto a la sanción, además pagar la multa de 43 mil pesos, también se incluye corralón para los taxis de apps, por lo que de inmediato los conductores tomaron sus precauciones.
Por ello, Uber señaló que está en el ánimo de trabajar con el Gobierno de México a través de soluciones tecnológicas de acceso de movilidad en el aeropuerto capitalino.
Además, DiDi y Beat mencionaron que mantiene diálogo con las autoridades federales con el objetivo de permitir su servicio en la zona.
La medida fue criticada por usuarios del AICM quienes consideran que el servicio de taxis del aeropuerto es de mala calidad y costo. Incluso acusaron que deben esperar hasta una hora para poder conseguir el transporte.
Imagen: Cuartoscuro