facebook comscore
¡Tómalo en cuenta! AICM prohíbe operar a Uber y DiDi

¡Tómalo en cuenta! AICM prohíbe operar a Uber y DiDi

Ciudades martes 28 de junio de 2022 -

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) colocaron un cartel en el cual anuncia que está prohibido que operan taxis de aplicación como Uber y DiDi, medida que también incluye sanciones.

El letrero tiene la leyenda “Zona federal, prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital”. En ese sentido, el letrero agrega que quienes violen la medida en las terminales 1 y 2 serán multados con hasta 43 mil pesos.

De acuerdo a reportes, las autoridades del AICM mencionaron que la normativa ya tenía bastante tiempo de ser implementada, no obstantes, en esta ocasión se endureció la vigilancia en la zona.

Respecto a la sanción, además pagar la multa de 43 mil pesos, también se incluye corralón para los taxis de apps, por lo que de inmediato los conductores tomaron sus precauciones.

Por ello, Uber señaló que está en el ánimo de trabajar con el Gobierno de México a través de soluciones tecnológicas de acceso de movilidad en el aeropuerto capitalino.

Además, DiDi y Beat mencionaron que mantiene diálogo con las autoridades federales con el objetivo de permitir su servicio en la zona.

La medida fue criticada por usuarios del AICM quienes consideran que el servicio de taxis del aeropuerto es de mala calidad y costo. Incluso acusaron que deben esperar hasta una hora para poder conseguir el transporte.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -