facebook comscore
Toman Bachilleres 9, exigen destitución de profesor

Toman Bachilleres 9, exigen destitución de profesor

Ciudades miércoles 28 de octubre de 2020 - 00:18

Por Martha Bautista

La publicación en redes sociales de un video en el que se muestra el momento en que un profesor de física, del Colegio de Bachilleres Plantel 9 Aragón, presuntamente ejerce violencia en contra de una mujer, derivó este martes en el enfrentamiento entre dos grupos, uno que tomó el plantel en protesta por los hechos mencionados y otro que trató de recuperarlo.

La mañana de ayer, un grupo de aproximadamente 30 encapuchados, la mayoría mujeres, desalojaron al cuerpo académico que se encontraba en el centro escolar y tomaron las instalaciones ubicadas en Calle 1527, número 100, colonia San Juan de Aragón, para demandar la destitución del profesor que aparecen en el video, así como la destitución que de los profesores que tienen acusaciones de acoso por parte de algunas alumnas.

Alrededor de las 4 de la tarde, un grupo de 20 personas se acercó al plantel para exigir su devolución, ante la negativa, iniciaron las agresiones de ambas partes. Desde la calle se lanzaron piedras, palos y tubos, mientras que del interior del plantel respondieron con algunas partes del mobiliario del inmueble.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del cuerpo de bomberos.

Luego de la refriega que duró alrededor de 20 minutos, los paristas reportaron 15 personas lesionadas, en tanto que quienes deseaban recuperar las instalaciones se retiraron del sitio.

En un comunicado de prensa, el Colegio de Bachilleres reprobó los actos de violencia generados por grupos que, dijo, se identifican en redes sociales como Rebeldía negra o Unión de Estudiantes Disidentes y del Comité Colbach.

Señaló que el profesor en mención fue suspendido, mientras se realizan las investigaciones conducentes y precisó que ya se presentó la denuncia de hechos ante las instancias competentes.

El Colegio de Bachilleres subrayó que rechaza cualquier forma de violencia, en especial aquella dirigida en contra de las mujeres, y se pronunció por resolver a través del diálogo los conflictos y diferencias que existan.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -