Claudia Bolaños
Hasta no ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, familiares de desaparecidos permanecerán durante esta lluviosa noche entorno al Zócalo, donde mantienen tomada el asta.
Somos víctimas, indicaron en un video, en el que piden a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que tome nota del trato a las víctimas, como lo son ellos.
Delia Quiroa, presidenta del colectivo 10 de Marzo, es quien encabeza está movilización en la que impidieron que la bandera güera guardada por el Ejército, ya que su permanencia del lábaro patri es prueba de que ellos están en guerra con el gobierno ante la falta de atención en la búsqueda de los desaparecidos.
“Aquí nos vamos a quedar toda la noche hasta que el presidente @lopezobrador_ y @Claudiashein nos atiendan. Hace rato estuvimos bajo el agua y a si vamos estar si sigue lloviendo somos víctimas @CNDH tenemos tomada la Bandera Nacional México del Zócalo”, señaló en redes sociales.
A su vez Ceci Flores, presidenta de la asociación de Madres buscadoras de Sonora, dio a conocer que encontraron un horno a ras de suelo, donde hay restos humanos.
“Un llamado anónimo nos trajo hasta un crematorio clandestino en Nogales. Podríamos estar respirando a nuestros hijos. El calor se siente a 3 metros, lo único vivo es el fuego, el olor a muerte es desolador y la sangre está regada por todos lados. Es el infierno de este país…”.
Y descartó que se trate de un montaje como algunas veces lo acusan.
Foto Especial