facebook comscore
Toman medidas para recibir a Genevieve

Toman medidas para recibir a Genevieve

Nación miércoles 19 de agosto de 2020 - 15:27

La Coordinación Nacional de Protección Civil y Conagua reforzaron medidas para proteger a la población ante el paso del huracán Genevieve, categoría 4, por distintos estados del país.

Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de Conagua, señaló que por las lluvias pronosticadas para el día 20 de agosto se podrían registrar un incremento en los caudales de ríos y arroyos, con posibilidad de deslizamientos de terreno y afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en las zonas bajas de los estados de Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Veracruz, Colima, Jalisco y Sonora.

En este contexto, para atender emergencias, en la región de influencia del huracán se cuenta con 9 Centros Regionales de Atención de Emergencias, y cuatro Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias, la titular de Conagua aseguró también que en los estados más expuestos al meteoro se cuenta con más de 1,500 refugios temporales listos para ser activados en caso de ser necesario.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC, señaló que se alertó a la población y autoridades con anticipación sobre el ciclón, y que se desplegó una Misión de Enlace y Coordinación (ECO) a Baja California Sur, entidad donde se prevé mayor impacto del huracán.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -