facebook comscore
Toman protesta a nuevos integrantes de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados

Toman protesta a nuevos integrantes de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados

Nación domingo 29 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

La nueva Legislatura que iniciará este 1 de septiembre, estará conformada por 198 diputados de Morena, 114 del PAN y 71 del PRI.

La sesión constitutiva de la 65 Legislatura se realizó de manera presencial, con la ausencia de 35 legisladores.

En la Sesión Constitutiva se tomó protesta a los 500 nuevos diputados, de los cuales 200 son plurinominales.

Tras acordarse que la Jucopo será presidida por el PRI, se votó la integración de la Mesa Directiva por cédula, para entregar voto por urna, la cual
será presidida por Morena e integrada mayormente por mujeres.

La propuesta acordada fue que Sergio Carlos Gutiérrez Luna, sea quien la presida, llevando como primera vicepresidenta a Karla Yuritzi Almazán
Burgos, de Morena; segundo vicepresidente, Santiago Creel Miranda, del PAN; y tercera vicepresidenta Marcela Guerra Castillo, del PRI.

Y como secretarias y secretarios: Brenda Espinoza López, de Morena; Karen Michel González, del PAN; Guadalupe Guerrero Esquivel, del PRI; Yazmín García Bugarín, del Verde Ecologista; Reginaldo Sandoval, PT; Yesica Guadalupe Ortega de la Cruz, de Movimiento Ciudadano, así como María Macarena Chávez Flores Flores, del PRD.

Por bloques y por orden alfabético se realiza la votación, la cual se espera sea aprobada al ser previo las propuestas partidistas.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -