facebook comscore
Tori Bowie murió por depresión; tenía siete meses de embarazo

Tori Bowie murió por depresión; tenía siete meses de embarazo

Deportes miércoles 10 de mayo de 2023 -

El mundo del atletismo quedó en shock tras confirmarse la muerte de la medallista olímpica en Río 2016, Tori Bowie, a los 32 años, no obstante, recientemente se reveló que la atleta murió teniendo siete meses de embarazo.

De acuerdo a reportes, la excampeona mundial de 100 metros, falleció tras haber sufrido una depresión que le habría hecho quitarse la vida, pese a su embarazo.

Al respecto, su gran amigo, el cantante Paul Askew, confirmó que la fallecida deportista sí falleció por causas de la depresión, pidiendo que cuidarán a las personas cercanas que padecieran este mal.

“La depresión es real, por favor cuiden de su gente. Nunca sabes contra qué pueden estar batallando sus mentes”, dijo.

Los problemas de la doble campeona mundial en Londres 2017 en 100 metros y 4×100, y bronce en los 100 en Pekín 2015, fueron revelados por sus vecinos quienes señalaron que casi no salía de su casa. Incluso dijeron que estaba en una delicada situación financiera ya que estaba a punto de sufrir un embargo por una deuda que alcanzaba los 22,000 dólares.

“Una noche salí a la calle y me la encontré con un cuchillo en la mano gritando a un hombre”, dijo uno de sus vecinos en declaraciones para el diario Daily Mail.

Un mal brutal para deportistas

La depresión es un mal invisible que, de acuerdo a estudios recientes, afecta al 6% de la población y a 21 de cada 100 deportistas de élite.

En 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la depresión es un mal que afecta a 300 millones de personas. Por ello, calcula que para el año 2025, este mal será el principal problema de salud en el mundo.

Pese a que siempre se ha afirmado que la práctica del deporte es beneficiosa para la salud física y mental, médicos, psicólogos y psiquiatras, preparadores físicos y entrenadores coinciden en destacar los efectos que plantean a los deportistas exigencias propias de la profesión, que pueden resultar brutales.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arne Slot será el nuevo DT del Liverpool Deportes
2024-04-26 - 18:48
+ -