facebook comscore
Tormenta Cristóbal llega a Louisiana

Tormenta Cristóbal llega a Louisiana

Global domingo 07 de junio de 2020 - 18:51


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el centro de la Tormenta Tropical Cristóbal tocó tierra en el sureste de Louisiana, en Estados Unidos.

Las peligrosas condiciones climáticas continuarán extendiéndose tierra adentro a través de partes de la costa norte del Golfo durante la noche de este domingo, según una publicación en Twitter del NHC.

Después de su paso por Centroamérica y México, en donde causó grandes daños y ocasionó algunas muertes, Cristóbal amenaza territorio costero en Louisiana, Misisipi, Alabama y Florida.

Se prevé que la tormenta pierda fuerza, sin embargo, es probable que ocasione fuertes vientos, marejadas ciclónicas, tornados, inundaciones y acumulaciones de hasta 30 centímetros.

Cristóbal se desplaza a 11 kilómetros por horas y se espera que después de su paso por Louisiana, llegué a Arkansas y Missouri.

Después de que Bertha tocará tierra el pasado 27 de mayo, Cristóbal es la segunda tormenta tropical en llegar al país del norte, se formó el pasado 1 de junio y se espera sea “por encima de lo normal” según las autoridades estadounidenses.

La Universidad Estatal de Colorado (CSU) señaló que se esperan 19 tormentas, 9 huracanes, 4 de ellos de categoría mayor, mientras que el CNH prevé de 13 a 19 tormentas en está temporada.



Anna Lorena Sánchez
Información de López Dóriga
Imagen Internet


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -