facebook comscore
Tormenta tropical “Alex” se intensifica en el Golfo de México

Tormenta tropical “Alex” se intensifica en el Golfo de México

Nación domingo 05 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Por la mañana de este domingo, se intensificó la tormenta tropical "Alex" en el Golfo de México, informaron autoridades de Protección Civil en el estado de Yucatán.

De acuerdo con los expertos meteorológicos, “Alex” podría ser el primer Ciclón Tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, el cual se dirige al sur de Florida, Estados Unidos dejando a su paso intensas lluvias y vientos.

“Alex” se encuentra a mil 421 km al noreste de El Cuyo, Yucatán; asimismo, se dirige hacia el Noreste a 35 km/h, con vientos de 85 km/h y rachas de 110 km/h.

La tormenta tropical muestra vientos sostenidos máximos de 80 kilómetros por hora., con una ubicación de 435 kilómetros al nordeste de Fort Pierce, Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Protección Civil pidieron a la población estar al pendiente sobre los cambios meteorológicos.

Reportan inundaciones en Florida

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos reportó graves inundaciones en el sur de la Florida, luego de formarse por la madrugada de este domingo.

“Es posible un ligero fortalecimiento durante esta noche (domingo). Después se pronostica que “Alex” se debilitará y se espera que el sistema se convierta en una baja extratropical el martes”, reportó la CNH.

Cabe destacar que la tormenta “Alex” es una nueva versión del huracán “Agatha”, el cual chochó, la semana pasada, en las costas de Oaxaca, donde se reportan al menos 11 personas y 20 desaparecidos.

Foto: Especial 



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -