facebook comscore
Tormenta tropical Douglas hoy podría volverse huracán

Tormenta tropical Douglas hoy podría volverse huracán

Nación martes 21 de julio de 2020 - 12:24

Paula Rodríguez

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que hay posibilidades de que este martes, la tormenta tropical Douglas podría intensificarse a categoría 1 como huracán, y podría escalar a la categoría dos en horas posteriores. Sin embargo, sucedería lejos de las costas del país, por lo que no ocasionaría problemas.

La tormenta se formó hace algunas horas en el Océano Pacífico y ha ocasionado precipitaciones en el país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. En su reporte de las 10.00 hora local (15.00 GMT) informó que actualmente se sitúa 1.910 kilómetros del suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El fenómeno meteorológico se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora con dirección al oeste-suroeste y presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora, indicó el reporte.

Asimismo, informó que se degradará de forma paulatina hacia finales del mes. Este año se espera en México una tormenta de ciclones tropicales más activa que lo usual y se espera la llegada de entre 30 y 37 eventos en el Atlántico y en el Océano Pacífico.

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -