facebook comscore
Tour Mundial de Voleibol busca arrancar en seis meses

Tour Mundial de Voleibol busca arrancar en seis meses

Deportes jueves 07 de mayo de 2020 -

Por Redacción

El Tour Mundial de Voleibol de Playa que se realizaría en este mes en Cancún, Quintana Roo, podría realizarse en noviembre en la misma sede, luego de que tanto NORCECA como la Federación Internacional han comenzado a reagendar los eventos, pues con la expansión del coronavirus en el mundo, México no fue la excepción, por lo que las autoridades de este certamen le buscan acomodo en el calendario, ya que también sirve para sumar puntos a los próximos Juegos Olímpicos.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, comentó ayer que además de este evento en México, también se han definido algunas fechas de otros de las justas internacionales como el caso de los NORCECAS en Aguascalientes y Baja California Sur.

Indicó que el país también tiene el Preolímpico Continental de Voleibol de Playa en Colima, el cual quedó programado del 16 al 21 de junio pero del 2021, “con lo que se reafirma el compromiso de todos por tener las mejores condiciones para los atletas y todo el personal que participe”. En Aguascalientes el evento está previsto del 9 al 13 de julio y en Baja California Sur aun se analiza la fecha.

“Esperemos que estas fechas ya sean definitivas y el confinamiento nos permita prepararnos y que los atletas puedan viajar. Esperamos que en este 2020 no nos vayamos sin tener un evento como el Tour”, afirmó.

Comentó que la pandemia del COVID-19 vino a modificar los planes originales, pero tiene confianza de que en los próximos meses la situación mejore para poder cumplir con este “mini proceso olímpico y estar listos para el 2021 cuando se realicen los Juegos Olímpicos”.

Perales Navarro destacó que en el caso de Baja California Sur sólo se debe esperar las indicaciones de NORCECA para confirmar las fechas y entonces estar ya con los objetivos planificados.

Uno de los cuartetos mexicanos más importantes en la historia del Voleibol de Playa es sin duda el que conforman Juan Virgen, Lombardo Ontiveros, Martha Revuelta y Zaira Orellana, quienes buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la tercera parada del Tour Mundial de la especialidad.

Para la dupla mexicana de Virgen y Ontiveros, uno de los métodos en el que confían para lograr la clasificación a Tokio 2020, es por medio de la suma de puntos. “La primera opción es lograr por medio del ranking mundial.

EL DATO: Por su parte, la rama femenil también tiene presencia, esto con Martha Revuelta y Zaira Orellana, México desea imponer condiciones con dicha pareja de primer nivel.

NÚMERO: 174 voleibolistas provenientes de más 25 países verán acción en la tercera parada del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo.

NÚMERO: 300 mil dólares se repartirán entre los 25 primeros lugares del certamen, además se premiará con medalla a los tres que ocupen el podio y el trofeo “Cancún 50 Años”.

CONVOCATORIA
Protagonistas del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

25 Países
280 Deportistas





No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -