facebook comscore
Toyota invierte 170 mdd en planta en Guanajuato

Toyota invierte 170 mdd en planta en Guanajuato

Nación jueves 17 de septiembre de 2020 -

Toyota invertirá nuevamente en Guanajuato cerca de 170 millones de dólares para ampliar su armadora instalada en Apaseo el Grande, para crecer la planta en Apaseo el Grande y generará otros 500 empleos.

Durante el evento donde se anunció la noticia el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó: “Estamos muy contentos con este anuncio de Toyota, nos sentimos muy orgullosos de que Guanajuato siga siendo punta de lanza en la generación de empleos”.

Esta inversión representa el aumentó en su capacidad de producción, que será enfocada al modelo camioneta Tacoma, con proyecciones de 100 mil a 138 mil unidades al año, a partir del 2022, para surtir más unidades al mercado norteamericano.

Este acuerdo beneficará de manera significativa a Guanajuato ya que tras la firma del T-MEC, se generarán cerca de 500 empleos adicionales para las familias guanajuatenses.
“Quiero felicitar a Toyota por aprovechar a plenitud el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, además agradecer su confianza en Guanajuato y en nuestra gente”, dijo Rodríguez Vallejo.
La empresa japonesa da empleo actualmente a cerca de 1 mil personas de manera directa, pero indirecta se estima que podría beneficiar a otras 10 mil personas de empresas de logística y proveedores.
Con inversiones como esta, Guanajuato se mantiene como el clúster automotriz más dinámico de América Latina y el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por generar condiciones para la atracción de más inversiones y empleo.
Juan Aguilar
Foto especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -