facebook comscore
Trabajadores del IMSS protestan en Eje Central por falta de insumos

Trabajadores del IMSS protestan en Eje Central por falta de insumos

Ciudades martes 31 de marzo de 2020 - 13:30

La mañana de este martes, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adscrito a la Clínica 27, bloqueó el cruce de Eje Central y Manuel González, donde se ubica el nosocomio, en protesta por la falta de insumos.

De acuerdo con los inconformes, la falta de material quirúrgico y equipo les ha generado enfrentamientos con los derechohabientes pues estos últimos piensan que son los empleados quienes los niegan, cuando es la administración la que no dota de recursos suficientes.

Además, denunciaron los manifestantes, el personal de vigilancia de clínicas y hospitales no ha intervenido cuando médicos y enfermeras han sido agredidos por pacientes y sus familiares.

"Hay pacientes que nos han querido golpear, familiares que nos han querido golpear. Entran los de vigilancia y dicen 'nosotros estamos para salvaguardar las cosas del Instituto, si les pegan es su problema'. ¿Entonces qué, nos van a dejar ahí en la trinchera, sin recursos, sin nada?", reclamó una enfermera.

Según los inconformes, en el Hospital La Raza ya hay enfermeros contagiados de coronavirus, porque no tenían cubrebocas y demás equipo preventivo.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Médicos denuncian que les dan malos insumos Ciudades
2020-06-04 - 00:51
Reportan 2 mil 660 fallecidos por coronavirus Ciudades
2020-06-04 - 00:50
CDMX proyecta 69 km de ciclovías Ciudades
2020-06-04 - 00:47
+ -