facebook comscore
Trabajadores interponen demanda contra Amazon por exponerlos al Covid-19 en NY

Trabajadores interponen demanda contra Amazon por exponerlos al Covid-19 en NY

Activo jueves 04 de junio de 2020 - 13:12

Daniel Montes de Oca

Al menos tres empleados de Amazon en Nueva York, presentaron una demanda contra la compañía por no haber adoptado las medidas sanitarias para la protección del personal por el Covid-19 y exigir un ritmo de trabajo que consideran demasiado rápido.

Una empleada aseguró que contrajo la enfermedad en un almacén y aseguró que ella contagio a su prima, puesto que viven juntas.

De igual manera, en la demanda detallaron que Amazon dio luz verde para que regresaran a las labores el personal que estuvo en contacto con personas infectadas de coronavirus.

También agregaron que la compañía aún no ha pagado a la indemnización prevista para los empleados que estuvieron en cuarentena y que debía compensar la pérdida de su salario, además de denunciar que no se les permite dejar de trabajar por miedo a ser despedidos.

Por ello, los empleados cuestionaron el ritmo de trabajo y la gestión estricta de las pausas pues solo generan desaliento entre sus trabajadores.

En un principio la demanda solo reclama el pago de una parte de la indemnización prevista por la cuarentena y que se adopten las medidas necesarias para impedir contagios en el depósito de Staten Island.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -