facebook comscore
Trabajadores mexicanos recibirán 2 mdd por fraude de empresas de EEUU

Trabajadores mexicanos recibirán 2 mdd por fraude de empresas de EEUU

Global viernes 08 de abril de 2022 -

Tres empresas de Estados Unidos: Columbia Export Group, OMG Global Logistics y Atlas Freight Forwarding deberán pagar alrededor de 2 millones de dólares a 108 trabajadores mexicanos por el delito de fraude.

Lo anterior, luego de que la División de Salarios del Departamento del Trabajo realizó una investigación y determinó que estas tres empresas, ubicadas en la zona de Otay Mesa, California, no cubrían el salario del tiempo extra de los mexicanos.

Por lo que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos y el consulado de México en San Diego dieron a conocer que los corporativos solo pagaban 2.50 dólares por hora a los empleados mexicanos, los cuales diariamente cruzan la frontera desde México.

Los actos de las tres empresas estadounidenses violan la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA), ya que fueron acusadas de fraude en contra de los migrantes legales mexicanos, en consecuencia, las tres empresas pagarán más de 56 mil dólares en multas.

Adriana Ahumada, abogada del Departamento del Trabajo, reveló que continúa las investigaciones para conocer si el esquema de explotación laboral se repite en otras entidades de la Unión Americana.

“El Departamento del Trabajo quiere enviar el mensaje a los trabajadores y también a empleadores de que cuando cruzan la frontera les protegen las leyes federales estadounidenses, tanto si cruzan la frontera todos los días como si se encuentran en Estados Unidos”, aseveró la funcionaria.

Foto: Cuartoscuro
Con información de agencias

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -