facebook comscore
Trabajamos para que Pumas esté en lo más alto: Deneva Cagigas

Trabajamos para que Pumas esté en lo más alto: Deneva Cagigas

Deportes martes 23 de febrero de 2021 - 16:40

Deneva Cagigas, defensa central de la escuadra femenil de los Pumas, resaltó en conferencia de prensa que el plantel ha trabajado para ocupar los primeros puestos del torneo.

Trabajamos para que Pumas esté en lo más alto. Este torneo ha sido muy diferente. La Liga Femenil es muy incierta. Pero entre más trabajemos, más confianza tenemos. Sabemos cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Estamos enfocadas en nuestro primer objetivo y también a largo plazo uno de los objetivos es ser campeonas”, dijo.

“Hemos venido de menos a más en todos los torneos. Hemos estado trabajando en conjunto con el cuerpo técnico en un proyecto que viene dando resultados. Hemos fortalecido las debilidades que teníamos y se han mostrado los resultados. En este torneo tenemos una mentalidad mucho más fuerte, sabemos lo que queremos y estamos entrenando y luchando para conseguirlo”, manifestó.

Sobre el juego contra sus similares del América del próximo jueves, comentó: “Para nosotras, todos los partidos son importantes. Evidentemente, heredamos la rivalidad del futbol varonil. Cada rival implica diferentes retos y complicaciones. Venimos trabajando de la misma forma que todo el torneo. Es un partido importante, como todos”.

Y añadió: “Tenemos todas las ganas del mundo y la mentalidad de que vamos a dar un buen partido. Es un rival que representa un reto, pero vamos a salir a dar lo mejor y claro que queremos defender el (hecho) de casi no tener goles en contra y estar de líderes en la tabla”.

“Evidentemente, se hace un análisis, se estudia al rival, como a todos. Los partidos son igual de importantes y es una emoción increíble salir a la cancha. Además, sabes que vas a tener un rival que también va a luchar. Estamos emocionadas, ha sido una buena semana de entrenamientos, tenemos confianza y vamos a salir a proponer lo que venimos trabajando en la semana”, recalcó.

Respecto a ser la mejor defensiva del torneo, con solamente un gol en contra, explicó: “No es mérito solo de las defensas. Empezamos a defender desde la delantera hasta la portera. Cada jugadora del equipo aporta su granito de arena para defender. Con Dirce (Delgado) nos hemos venido conociendo mucho más. Sabemos las fortalezas y debilidades de cada una. Hemos trabajado en equipo para lograr ser más sólidas en cada partido”.

También expresó que espera que en próximas convocatorias lleguen más llamados a la Selección Nacional, como fue el caso reciente de la portera Mélany Villeda: “En futuras concentraciones podríamos ver a más jugadoras de Pumas. Pero estamos concentradas en que el equipo funcione. Ese esfuerzo en conjunto hace que todas brillemos. Vamos a trabajar para poner al club en alto y, si se da la oportunidad, representar a México con orgullo”.

Por último, habló acerca de regresar al Estadio Olímpico Universitario, donde enfrentarán al León el próximo 20 de marzo: “Hemos tenido un apoyo increíble del club. Se nos ofreció jugar la liguilla pasada en CU, a lo que pensamos que queríamos jugar en Cantera. El último recuerdo que tenemos ahí fue de un día mágico, muy especial, muy emotivo. Y estamos preparadas para llegar a CU, que va a ser nuestra casa, y demostrarlo todo. Pero también estamos conscientes de que tenemos que salir a dejarlo todo donde nos toque jugar, sea en CU, en Cantera o de visitantes”, finalizó.

IMAGEN ESPECIAL

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Barcelona gana ante el Osasuna 2-0 Deportes
2021-03-06 - 19:54
Novak Djokovic regresa al Abierto de Miami Deportes
2021-03-06 - 15:49
River Plate campeón de la Supercopa Deportes
2021-03-05 - 09:33
+ -