facebook comscore
Trabajo en casa incrementa 28% la productividad de empresas

Trabajo en casa incrementa 28% la productividad de empresas

Ciudades lunes 27 de abril de 2020 - 18:54

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reveló que el trabajo en casa (Home Office) incrementa el 28% de la productividad en empresas y compañías de la Ciudad de México; e incluso, combate la contaminación y la saturación de las principales avenidas.

"El Home Office implementado en toda la ciudad, en especial en lugares congestionados como Santa Fe o Polanco representaría una acción para combatir la contaminación y la inmovilidad en la que vivimos", señaló Maite Ramos Gómez, presidenta de la Comisión de Movilidad de Coparmex.

"Debemos quitarnos el miedo de tener al empleado laborando de lugares remotos; estableciendo las reglas y expectativas desde el principio, así como manteniendo una comunicación constante a través de diferentes plataformas que hoy en día la tecnología nos ofrece", añadió la responsable de las políticas de transporte de la Confederación Patronal.

De acuerdo con la empresaria, el trabajo en casa incrementa en 28% la productividad, ya que elimina los tiempos de traslado, que incluso, alcanzan hasta 5 horas.

Implementar el trabajo a la distancia en uno o dos días por semana reduciría de forma drástica el número de vehículos en las calles, lo cual, mejoraría los límites de velocidad.

"La productividad empresarial está íntimamente ligada a la forma en la que nos trasladamos, y sobre todo al tiempo que invertimos en ello; quien destina más de cinco horas diarias en viajes metropolitanos no tiene la misma capacidad de rendimiento laboral que alguien que llega a su lugar de trabajo en un menor tiempo y esfuerzo", detalló Ramos Gómez.

Otra medida para reducir los niveles de contaminación es el vehículo compartido o carpooling, una práctica que consiste en compartir el automóvil con personas quienes tienen el mismo destino.

"Las empresas mediante sus herramientas de comunicación interna, como mailing, intranet, boletín interno, entre otros, podrían generar información de las zonas en donde habitan sus empleados para que de esta manera conozcan con quienes podrían compartir viajes", comentó.

Los beneficios del vehículo compartido son: la disminución de accidentes de tránsito, menor cantidad de ruido y contaminantes en las calles, agilidad y velocidad vial; e incluso, ahorros económicos para quienes lo lleven a cabo.

"Desde la Comisión de Movilidad de Coparmex ofrecemos información adicional y apoyo al empresariado de la Ciudad de México sobre las medidas expuestas y otras que podríamos en conjunto abordar por el bienestar y calidad de vida de todos", finalizó la presidenta de la Comisión de Movilidad.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan sustituir cableado elevado Ciudades
2020-10-22 - 23:58
Promueve SEDEMA flor de cempasúchil Ciudades
2020-10-22 - 23:57
Baja 76 % extorsión en la Ciudad de México Ciudades
2020-10-22 - 19:51
+ -