facebook comscore
Tráfico de fentanilo se resolverá con la cooperación de Estados Unidos: AMLO

Tráfico de fentanilo se resolverá con la cooperación de Estados Unidos: AMLO

Nación lunes 17 de abril de 2023 -



Claudia Bolaños

Con la cooperación del gobierno de Estados Unidos, será posible frenar el tráfico de fentanilo y evitar que el consumo se vuelva en una pandemia, como sucede con el país vecino, indicó en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello resaltó la necesidad de combatir el consumo y dijo que "el problema del fentanilo lo vamos a resolver cooperando con el gobierno de Estados Unidos, que tiene lamentablemente este problema de adicciones, que está afectando mucho, sobre todo a los jóvenes".

En el salón Tesorería del Palacio Municipal, López Obrador, enfatizó que lo más importante es combatir el consumo pues de esta manera se evita que si salen otras drogas más fuertes que el mismo fentanilo, estas no sean consumidas.

"Pero no es eso nada más, o no es eso lo más importante (el combate al tráfico de drogas), lo más importante es quitar la ansiedad, el deseo por la droga… es que los jóvenes puedan ser felices, sin recurrir a las drogas", puntualizó.

El mandatario agregó que si no se resuelve el fondo de las causas, no va a haber fentanilo, pero puede surgir otra droga igual o peor de dañina, y va haber quien la consuma.

"Entonces nosotros tenemos que evitar que se nos presente un problema grave de consumo, una pandemia, como esto que está pasando en Estados Unidos, que es muy triste porque pierden la vida 100 mil personas y la mayoría jóvenes", comentó López Obrador.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -