facebook comscore
Tragedia en Metro fue por recorte a recursos, acusan 

Tragedia en Metro fue por recorte a recursos, acusan 

Nación jueves 12 de marzo de 2020 -

Por María Cabadas
Maria.cabadas@contrareplica.mx

En un 10.8 por ciento se ha reducido en dos años el presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, al pasar de 17 mil 548 millones 952 mil 560 pesos, en 2018, a 15 mil 652 millones 684 mil 591 pesos, en este año. Es decir, ese medio de transporte, que mueve diariamente a 5.5 millones de personas, registró un recorte de mil 896 millones 267 mil 969 pesos, lo que a juicio de la diputada federal priista Cynthia López Castro, es una de las causas del accidente de este martes en la estación Tacubaya.
“Esta tragedia que sucedió fue producto, sin duda, de esta reducción presupuestal, a pesar de que todas las líneas del Metro presentan un deterioro significativo que representa un riesgo para los usuarios”, aseguró a ContraRéplica.
Indicó que la principal responsable del choque entre trenes que dejó a una persona muerta y más de 40 heridos es la directora del SCT, Florencia Serranía.
“Ella es la primera culpable. Tiene que advertir las fallas y riesgos que existen en el Metro. Ya es evidente que en muchas estaciones, sobre todo en las primeras líneas que son más viejas, así como a los trenes, no se les da un continuo mantenimiento y eso es un peligro para los ciudadano”, indicó.
Informó que hoy presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que el Congreso local cite a comparecer a Serrania “y tenga mano dura con ese tema porque las vidas de los usuarios son lo más importante”.
Entrevistado por separado, el diputado local panista Federico Döring coincidió con que “ese recorte es, sin duda alguna, directamente responsable del accidente. Hasta el momento se argumenta que fue a causa de una falla mecánica. Pero todo el mantenimiento que se dejó de dar por ese tijeretazo, ya empieza a tener consecuencias negativas”.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -