facebook comscore
Trajineras, con reglas que desconocen

Trajineras, con reglas que desconocen

Ciudades jueves 30 de enero de 2020 - 00:00

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
La alcaldía Xochimilco publicó los nuevos lineamientos para hacer uso de las trajineras como el consumo de únicamente una botella de cualquier bebida alcohólica de hasta un litro por trajinera o tres latas o envases de 355 mililitros como máximo por persona.
El reglamento se dio a conocer mediante la Gaceta Oficial de la Ciudad de México donde también se prohíbe brincar y cambiarse de trajinera o sacar las manos y pies, así como permanecer de pie en la parte delantera o trasera de la misma, todo con la intención de evitar accidentes.
Entre otras pautas destaca un límite de 18 personas por embarcación, no amarrar trajinas en servicio en ninguna de las formas y, en caso de que un usuario se encuentre bajo los efectos del alcohol, el prestador del servicio deberá suspender el viaje y regresar al embarcadero cuya acción tendrá que ser llevada a cabo por el supervisor turístico.
Advierte que, en caso de incumplimiento, el infractor será remitido al juzgado cívico.
En un recorrido realizado por ContraRéplica, los remeros explicaron: “Nada más nos dieron 6 chalecos y somos 14 trajineras. A los representantes les dieron los chalecos y nada más nos dieron 6 cada quien. Fue lo que nos repartieron a nosotros.
“Son 6 chalecos y somos 14 propietarios con 10 canoas, otros tienen menos. No es parejo. Los representantes son los que van a las reuniones y dicen cuántos chalecos nos deben de dar”.
Indicaron que estos embarcaderos, el de San Cristóbal, Belén, Belén de las Flores, Caltongo, todo ellos les tocó irse a acercar para que les prestaran el servicio de los chalecos.
“Aquí hay una bodega, ellos ahí meten los chalecos, la gente llega y te dice ¿Y los chalecos que quedan? Fue de hecho desde el primero de octubre que se empezaron a usar, pero fue porque ellos, directamente los propietarios, tuvieron que irse a formar y hablar con el delegado José Carlos Acosta.
¿Esos chalecos se los venden o se los dan? “Esos se los dan, era cuestión de que tú te acercaras. El alcalde nada más llegó a Cuemanco a tomarse fotitos, en Nativitas y hasta ahí porque aquí no llegó. No se acercaron a esta zona”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -